La humildad de Unai Simón tras recibir el MVP: "Este premio se lo daría a Sommer"

03.07.2021
Unai Simón
Unai Simón

El portero del Athletic, que ensalzó los méritos del guardameta de Suiza, fue decisivo en los penaltis para la clasificación de España

I. E.

Unai Simón, que durante el partido ante Suiza apenas había que tenido que intervenir, puesto que la selección helvética apenas se había acercado a sus dominios con peligro, apareció y fue decisivo para que los de Luis Enrique avanzaran a la antesala de la final.

Si en el partido ante Croacia de octavos el portero rojiblanco dejó sensaciones contrapuestas, tras su calamitoso fallo que sirvió para dar esperanzas a los balcánicos, pero luego quitárselas de golpe, con una gran parada en la prórroga, ayer acalló todas la críticas tras su prodigiosa actuación en los penaltis, al detener dos lanzamientos y ser clave para que España avanzase a semifinales en el torneo.

Tras el partido, con la clasificación en el bolsillo, el guardameta del Athletic se llevó el trofeo MVP del duelo ante Suiza, sin embargo, en una clara muestra de deportividad, en declaraciones para UEFA TVreconoció los méritos de su rival, en este caso de Sommer, el meta suizo, que fue decisivo a lo largo del encuentro, sobre todo en la prórroga, para que el combinado español no consiguiera llevarse la victoria en la prórroga.

"Hay que borrar rápido los errores"

"Este premio se lo daría a Sommer, ha hecho un gran partido, ha hecho dos grandes paradas, una en el penalti", fueron sus concluyentes palabras rebosantes de humildad respecto al espectacular trabajo de su oponente para mantener vivas las esperanzas de Suiza de clasificarse.

El meta del Athletic volvió demostrar que está hecho de una pasta especial, "de hielo", como él mismo se define, al dejar atrás su error ante Croacia y mantener la cabeza fría a pesar de las críticas y no crecerse ante los elogios desmedidos. "Al final, al igual que hay que borrar rápido los errores también hay que 'resetear' rápido los aciertos. Tenemos un partido muy grande que disputar en semifinales, será un rival muy difícil, desde mañana hay que empezar otra vez de cero", reflexionó.

Eso sí, lo celebró por todo lo alto, algo no demasiado habitual en él, por su forma de ser, pero, en este caso, era una clasificación para semifinales de la Eurocopa. "Me he venido un poco arriba, es lo que me pedía el cuerpo, no suelo ser así. Es un momento bastante eufórico, la rabia que tengo dentro y las ganas las saco al exterior", indicó.

"Tenemos que ganar esta Eurocopa"

Unai Simón no tiene otra cosa en la cabeza que seguir trabajando y pleno de optimismo, respetando al rival, pero con el objetivo de alzarse con el título continental. "Hay que tener mentalidad siempre de que cada partido es uno nuevo. Para semifinales hay que venir de la misma manera que hemos venido, con la cabeza con el único pensamiento de que hay que ganar. Lo que hemos hecho tiene su mérito, pero tenemos el futuro cercano, tenemos que ganar esta Eurocopa", explicó.

Por su parte, Luis Enrique, que está demostrando plena confianza en el portero rojiblanco a lo largo del tornero europeo, no dudó en destacar su papel decisivo en los penaltis. "Unai es un especialista, estaba muy tranquilo. Le he dicho que hiciera lo que sintiera. El mérito y la habilidad la tiene él. Yo tenía la tranquilidad absoluta, la Selección hoy ha estado de sobresaliente", destacó el seleccionador. (Foto: UEFA)