Temporadón del Athletic, aunque se sume otra decepción
Llegar a tres finales ganando una reivindica la grandeza de un club sin apenas refuerzos
Jon Zubieta
Se nos ha ido la euforia tras una ducha de realismo. Se han desterrado las más altas ilusiones en buena parte de la afición zurigorri con un nuevo revés del destino en La Cartuja. Se está diseminando un pesimismo que evita el análisis objetivo de lo que ha gestado el Athletic. Sí, gestado, de gesta, porque lo hecho es de fábula, aunque el sábado haya otra noche de lágrimas.
Único refuerzo de Berenguer
Sin más refuerzos que Berenguer en un par de temporadas, el equipo ha sentado cátedra en materia legendaria, que tres finales seguidas sólo las firman los más grandes. Y en espíritu el Athletic es grande, histórico. Puede que lo que se deseaba bacanal se convierta en chirriar de dientes y lágrima viva. Una derrota contra el 'tiranizante' Barcelona - en las citas coperas- sería un atracón de sollozos.
Pero solo con pensar en lo protagonizado -maravillosa Supercopa- debería ahuyentar penas y recalcar la hazaña Además, ¿por qué no se va a ganar al Barcelona? Este sábado puede ser un gran día. Plantéatelo así. Eso sí, que liberen amarras y sean competitivos. (Foto: Athletic Club)