Un Athletic remozado se queda a medias en Vigo

14.03.2021
Unai Núñez
Unai Núñez

Los leones se mostraron solventes en defensa frente al Celta pero les faltó pegada, lo que les valió para sumar un punto (0-0)

I. E.

El Athletic llegó a Balaídos en busca de su tercer triunfo a domicilio de la temporada y se tuvo que conformar con sumar un nuevo punto frente al Celta (0-0), en un partido en el que las defensas se impusieron a las delanteras.

Apenas hubo ocasiones claras por ambos bandos en un duelo en el que prevaleció la igualdad, con mayor dominio vigués, pero ninguno de los dos equipos logró perforar la portería contraria.

Los de Marcelino lograron dejar por segunda vez la puerta a cero desde su llegada, algo en lo que había hecho especial hincapié el asturiano, pero eso les penalizó a la hora de buscar la meta viguesa, ya que no lograron poner en excesivos apuros al meta vigués Iván Villar.

Cinco cambios en la alineación

Cinco novedades presentó Marcelino respecto al onde del Wanda. Unai Simón, Lekue, Yeray, Núñez, Balenziaga, Unai López, Dani García, Morcillo, Berenguer, Raúl García y Villalibre fueron los elegidos en Vigo.

El once del Athletic
El once del Athletic

Por su parte, Coudet contó de inicio con Iván Villar, Kevin, Araujo, Aaron Martín, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Noito, Aspas y Santi Mina.

Los leones entraron al partido bien plantados. El primer chut con peligro fue en el minuto 4, con un zurdazo de Villalibre cruzado que despejó el meta del Celta.

En el 17, Santi Mina remató desviado un buen centro de Brais Méndez desde la derecha. A los rojiblancos les faltaba romper la última línea celeste. En el minuto 20, un centro chut de Lekue despejó con apuros Iván Villar, y Morcillo, en le rechace, pidió penalti por una `patada de un defensor local. El contacto existió, Jaime Latre no quiso sancionarlo.

El dominio del balón era más del Celta, pero los rojiblancos se defendían con orden y buscaban salir rápido a la contra. Tapia disparó desde lejos, en el 25, y atrapó Unai Simón.

La ocasión más clara para Berenguer

El ritmo de juego era pausado, puesto que faltaba verticalidad. El conjunto vigués llevaba e peso del juego, pero no inquietaba a los leones. Una rápida salida de Berenguer, en el minuto 29, metió el miedo en el cuerpo a los vigueses, El extremo abrió a Villalibre, que le devolvió, pero el navarro no llegó a concetar con precisión, en lo que habría sido su 8ª tanto liguero, El remate se marchó fuera por poco.

Iñigo Lekue
Iñigo Lekue

Dani García, que pareció en las cercanías del área, chutó alto en el 32.

Los leones amenazaban, pero les faltaba un puntito de precisión en el remate. Y con Unai López y Dani García más participativos intentaron a hacerse con el mando en el centro del campo.

Yeray se mostraba imponente en la defensa y marcaba el ritmo desde atrás,, con buenas intercepciones y jugando el balón con criterio. Pero le faltaba acompañamiento.

Por parte local, las apariciones de Iago Aspas generaban cierta incertidumbre en la zaga del Athletic. En el minuto 40, Lekue vio la amarilla por entrada a Denis Suárez. No hubo tiempo para más, con el partido muy equilibrado hasta el descanso.

Entrada de Muniain por Raúl García

Muniain sustituyó a Raúl García tras el paso por los vestuarios y se colocó por primera vez con Marcelino, junto a Villalibre, en posición centrada, algo más retrasado para buscar dar más posesión al juego.

Yeray seguía dando una lección en defensa, al que se le unía Dani García, llegando a todos los cortes con absoluta solvencia, impidiendo al Celta inquietar a Unai Simón. En ataque no había mucho para llevarse a la bocaBerenguer chutó desde fuera del área en el minuto 50 por encima de la meta de Villar.

Asier Villalibre
Asier Villalibre

Las imprecisiones por ambos bandos era continuas y no conseguían elaborar jugadas ofensivas con criterio. El ritmo se ralentizaba por momentos. Al Athletic le costaba carburar, y Villalibre apenas conectaba con el balón, ya que por bandas faltaba llegada.

Williams y Vencedor entraron al campo, en el minuto 67, por Villalibre y Unai López. El delantero tuvo así la oportunidad de participar en su duelo 184 seguido de Liga, colocándose el tercero del ránking junto a Zubizarreta.

Posible penalti sobre el capitán

Berenguer, el más incisivo, tuvo una gran incursión en el 74 por banda, pero el centro no lo pudo rematar Muniain. En los últimos minutos, los errores en la elaboración siguieron siendo protagonistas en ambos conjuntos. Muniain pidió un penalti, tras recibir una patada en el talón, pero Jaime Latre no consideró punible el contacto. El navarro fue objeto de varias faltas, como de costumbre, durante toda la segunda mitad.

Marcelino
Marcelino

Ibai Gómez volvió a disponer de los últimos, al entrar al terreno de juego por Berenguer, en el minuto 85, pero ni por esas. El partido agonizó sin que celestes y rojiblancos consiguieran hacerse con una valiosa victoria tras un duelo igualado.

El Athletic se coloca con 34 puntos, los mismos que el Celta y el sábado espera el Eibar en San Mamés, a las 14 horas, en el últimos duelo liguero antes de la final ante las Real el 3 de abril, por el parón de selecciones. (Fotos: Athletic Club)