El consejo de Raúl García a la afición para las finales
El futbolista del Athletic reconoce que "agradecí mucho" la charla que tuvo con Marcelino nada más llegar al equipo
I. E.
No cabe duda de que Raúl García fue uno de los leones a los que la llegada de Marcelino al equipo rojiblanco le reactivó en su rendimiento, algo perdido en la última fase de Garitano al frente del Athletic.
En una entrevista que concedió a la web de Goal el atacante del equipo rojiblanco ahondó en el asunto, para reconocer que recibió el plus especial que necesitaba en ese momento por el nuevo técnico. "Es cierto que tuve esa charla, casi al llegar. Lo agradecí mucho. Estaba en un momento que no estaba disfrutando de lo que hacía y eso es un primer error. Cuando no disfrutas, las cosas no salen bien. Él me pidió, me habló de lo que podía aportar al equipo, de cosas que no estaba haciendo y podía intentar hacer...Y en ese momento, cuando las cosas no salen bien, aunque aparentemos tener carácter, pues nos viene bien ese cariño y esa confianza. Y a partir de ahí todo ha ido bien. Marcelino vino de cara, dijo las cosas como las sentía y me transmitió confianza. Al final, los resultados están ahí y es lo que importa...", se sinceró.
"Con Gaizka no se fue lo justo que se debió haber sido"
Sin embargo, el navarro no tuvo ningún reparo en reconocer el gran trabajo realizado por Garitano. "Hay que ser justo. Siempre digo lo mismo. No por hablar de una situación bien de ahora es hablar mal de lo de antes. Con Gaizka no se fue lo justo que se debió haber sido. Consiguió meternos arriba, hay que estar superagradecidos y valorar lo que hizo. A partir de que dejó de ser entrenador, él lo vive como un aficionado más. Ahora tenemos un entrenador nuevo. Cada uno tiene su manera de ver el fútbol, confiamos mucho en Marcelino, nos está dando resultados y queremos seguir esa línea. Marcelino lleva mucho tiempo en esto y ha sabido cómo llegar a esta plantilla", explicó.
Igualmente el futbolista del Athletic se refirió a lo que supone enfrentarse a dos finales dentro de unos pocos días, tanto para los futbolistas, como para la afición. "Estamos intentando no pensar demasiado en ello. Ahora viene el parón de selecciones...Está claro que es un momento histórico. Hay gente aquí que ahora vive sus primeras experiencias en finales...Hay que llegar bien mentalmente. Hay momentos en los que se puede decantar todo por ciertos detalles y es bonito que haya ilusión en la calle. Luego la responsabilidad va de cuenta nuestra, ya no sólo ganar, sino dar buena imagen, estar a la altura y si se puede, ganar. Ahora que estamos viviendo momentos tan malos y con tan pocas alegrías, pues el consejo que le doy a la gente es que disfruten, cuando luego se pasa ya no se puede. Sé que los nervios están ahí, pero esto es para disfrutar", admitió.
Hay que "sentirse orgulloso de quien eres y de lo que tienes"
Ya en un plano más
personal, Raúl García también habló sobre su forma de ver la vida, con la humildad por bandera. "Al final vivimos en una sociedad en la que gusta mucho
aparentar. No sé por qué. Es una de las cosas que no he entendido nunca, como
eso de aparentar ser alguien que no eres. Hay gente que le gusta vivir incluso
por encima de sus posibilidades. Al final somos como somos. La vida sólo es una
y hay que disfrutarla desde el respeto y la educación a los demás. Se puede
mejorar siempre, hay que buscar eso, pero hay que ser feliz. Hacer lo que uno
puede hacer o lo que quiere y sentirse orgulloso de quien eres y de lo que
tienes. No hay que pensar en nada más. Lo de "vender humo" tanto en prensa como
en redes sociales se hace mucho y hay que convivir con ello, pero cada uno es
como es", lanzó. (Fotos: Athletic Club)