Tiempo de relax para el león y la pantera
Núñez y Williams, que completaron la temporada en el Athletic con altibajos, disfrutan de sus vacaciones luciendo sus llamativos tatuajes
I. E.
La primera plantilla del Athletic inició su período vacacional el 27 de mayo, tras su última aparición deportiva en la tradicional subida ciclista a Urkiola. Los leones, de esta forma, tendrán tiempo para recargar las pilas y volver preparados para ponerse de nuevo a las órdenes de Marcelino en el primer entrenamiento que tendrá lugar el próximo 7 de julio.
Durante este período estival que se avecina son ya muchos los que han tomado rumbo a sus lugares de veraneo para intentar dejar atrás un curso agridulce, en el que no se pudo lograr ninguna de las dos finales, ante la Real y el Barcelona y tampoco hubo opciones para pujar por entrar en Europa, en un final competitivo con 3 derrotas seguidas, ante Huesca, Real Madrid y Elche.
Uno de los futbolistas del Athletic que ha puesto kilómetros por medio para cruzar el Atlántico en su escapada veraniega ha sido Unai Núñez. El defensa rojiblanco publicó en Instagram un par de instantáneas en las que se le puede ver en traje de baño disfrutando.
Descanso al otro lado del Atlántico
En una de las fotografías, lo llamativo es el gran tatuaje que le cubre prácticamente toda la espalda, sentado con las piernas metidas en el agua de una piscina y se puede comprobar perfectamente un león que no pasa desapercibido. Inmortalizó sobre su espalda el espectacular dibujo tras su renovación hasta 2025.
En la otra imagen, está junto a su pareja y por la inscripción, se encuentran ubicados en Costa Mujeres, un paraje turístico que está cobrando auge en la Ribiera Maya mexicana, muy cercana a la zona de Cancún, con numerosas playas y zonas de recreo.
El central del Athletic, vio aumentados sus números en cuanto a partidos disputados respecto al curso 2019-20, ya que de 26 choques pasó a 31. A pesar de iniciar la temporada con Garitano, sin entrar demasiado en sus planes, la llegada de Marcelino al equipo le permitió aumentar sus cifras y superar a Yeray en participaciones, ya que el de Barakaldo se quedó en 30.
25 de los duelos de Núñez fueron en LaLiga, 4 en la Copa y los 2 de la Supercopa, donde fue titular frente al Real Madrid y con buenas actuaciones para que el Athletic se llevara el título. En total, 2545 minutos de juego. Para 27 titularidades. El defensa rojiblanco ha mantenido un nivel regular, aunque empañado por algunas acciones con errores en las que fue penalizado, como por ejemplo el penalti en el Wanda sobre Luis Suárez, que costó la derrota rojiblanca o el penalti, por mano, frente al Getafe, que detuvo Unai Simón.
Dos goles y algunas lagunas de concentración
Por el contrario, anotó 2 goles, frente al Huesca, de cabeza a la salida de un córner y frente al Ibiza, el de la victoria tras un remate con la derecha. En general, se ha mostrado seguro, aunque le sigue mostrando algunas lagunas de concentración y también precisión en la salida de balón.
Por su parte, ayer, Iñaki Williams, también de asueto, hizo lo propio al publicar en su cuenta de Instagram una storie, con una instantánea con el torso desnudo y en la parte superior del pecho luciendo un llamativo grabado de la cabeza de una pantera.
Así es el apodo con el que se le conoce. Además llamó la atención también el color de su cabello, ya que estaba tintado de rubio platino. Son momentos para descansar y en el caso del delantero, sin duda le debe venir bien ya que acabó la temporada en un estado de forma bastante bajo, ya que como él mismo reconoció, no atravesó por su mejor momento físico y mental, tras la pérdida de las dos finales.
Equilibrado en goles y asistencias
Su temporada a nivel goleador no fue la correspondiente al delantero titular del equipo, en quien Marcelino puso toda la confianza desde su llegada. Un total de 8 goles, que sí se vieron acompañados por 8 asistencias a sus compañeros. Sin embargo, no se puede decir que estuvo excesivamente desacertado de cara a puerta, ya que el principal lastre es que el número de ocasiones ante las porterías rivales no fue demasiado elevado.
Disputó un total de 46 partidos, 38 en la Liga, 6 en la Copa y los 2 de la Supercopa, donde logró el tanto que otorgó el título ante el Barcelona, aunque lo llamativo fueron las 8 suplencias en los 9 últimos choques del campeonato doméstico. En total, 2961 minutos de juego.
Está por ver si el técnico asturiano seguirá
confiando en el bilbaíno por delante de Villalibre, que fue ganando terreno
durante el curso en las alineaciones, incluso si decide contar con ambos de
inicio en algunos de los duelos. El juego al espacio deberá cobrar más fuerza
aún para intentar aprovechar las virtudes de Williams. (Fotos: Athletic Club / Instagram)