"Ya no es el hermano de, ahora es Nicolás Williams"

23.03.2022
Iñaki y Nico Williams (Foto: Athletic)
Iñaki y Nico Williams (Foto: Athletic)

Iñaki Williams reconoce que Nico "se ha abierto su camino y se está haciendo un nombre en el fútbol", mientras que el joven canterano admite que "sería un orgullo poder entrar en Europa League" en su "primera campaña" en el Athletic

I. E.

Iñaki y Nico Williams siguen quemando etapas en el Athletic. El hermano mayor, con varios años de experiencia en el primer equipo, a donde ascendió apenas con 20 años en 2014, de la mano de Ernesto Valverde, mientras que el menor es un recién llegado, con 19 primaveras, en esta su primera campaña desde el inicio como león, a las órdenes de Marcelino.

Los dos hermanos pasaron por el podcast de CBS Sports '¡Qué golazo!', donde charlaron sobre distintos temas de sus trayectorias en el Athletic. Ambos atacantes dejaron claro que siguen apostando por alcanzar un puesto que les dé opción a competir el próximo curso en Europa.

"Creo que está siendo una buena. Hemos podido jugar una final de Supercopa, no hemos quedado a las puertas de la tercera final consecutiva de Copa. El equipo está cerca de pelear por plaza europea, estamos en una línea muy buena, lo estamos haciendo durante toda la temporada. Quizá no tengamos muchos puntos de los que merecemos, pero creo que estamos en buen dinámica y solo falta ponerle la guinda al pastel", señaló optimista Iñaki sobre lo que espera que pueda ser lograr el objetivo marcado, en una campaña en la que los merecimientos están siendo mayores a los frutos recogidos.

Igualmente de animado se expresó Nico, ya que por su cabeza no pasa otra cosa que poder viajar por el continente tras su primera campaña completa en la elite. "Para mí sería un orgullo poder entrar en Europa League en mi primera temporada como león, estaría muy bien. Creo que estamos en una dinámica muy buena, tenemos que seguir y a por todas, sumar 3 puntos en cada partido y seguro que entramos en Europa", reconoció el extremo de Pamplona, convencido y con ganas de poder finalizar la campaña de la mejor manera posible, a pesar de las dudas desde el entorno rojiblanco.

"Estoy en un momento de forma genial"

El atacante bilbaíno hizo referencia a sus 224 partidos completados en LaLiga, un logro que desea seguir ampliando y para lo que se prepara a conciencia, este curso bajo las estrictas pautas del técnico asturiano. "Seguiré tocando madera porque no hago nada del toro mundo, me cuido lo justo, disfruto al máximo y la verdad es que tengo una buena genética y la suerte que me ha acompañado de no tener ninguna lesión grave. Una vez que vas cumpliendo años la manera de recuperar no es tan fácil como cuando tenía 20 o 21 años y me cuido un poquito más, cuido más la alimentación. La llegada de Marcelino hace que todo esté más preparado, las cosas se lleven a rajatabla y la verdad es que estoy en un momento de forma genial y espero seguir sumando partidos porque más me gusta, poder jugar cada domingo y poder ayudar al equipo", indicó.

Nada mejor que abriendo un camino en el club rojiblanco por el que se ha colado su hermano, algo que le hace sentirse pleno de orgullo y motivación, gracias, eso sí, al trabajo y esfuerzo de Nico, en lo que puede ser el comienzo de una carrera larga como león. "Le he visto crecer, ha ido quemando etapas y soñaba con que un día podríamos compartir vestuario. No es fácil ser el hermano de. Él se ha abierto su camino, se está haciendo su nombre en el fútbol y ya no es el hermano de, ahora es Nicolás Williams. Los hermanos están haciendo historia en el club y es lo que siempre he soñado. Lo peor es que me siente en el banquillo", analizó.

Por otra parte, ambos hermanos expresaron su sentimiento de arraigo y de que son nuevos tiempos para el Athletic, donde ya no es algo raro ver a un jugador negro en cualquier equipo de cualquier categoría en Lezama. Saben que la gente se está empezando a acostumbrar a algo que es necesario, con la multiculturalidad acaparando todos los ámbitos de la sociedad.

"A mí cuando era pequeño me hubiera gustado tener un ídolo en el Athletic que se asemejase a mí y ahora para muchos somos conscientes de que somos el ejemplo, no solo para niños, sino para gente adulta que creía que nunca iba a poder haber un negro en el Athletic y ya somos dos los que estamos, encima hermanos. Hemos abierto la cabeza a mucha gente, creo que el Athletic está llegando un poquito más lejos, si cabe, y el día de mañana seguro que no somos solo nosotros, sino que van pasando muchos y eso es lo que está habiendo en el siglo XXI, integración social. No importa de dónde seas, sino dónde nazcas, te críes, es lo que hace que puedas jugar en el Athletic", opinó con sinceridad Iñaki.

Por su parte Nico refrendó el discurso de su hermano mayor. "Cuando llegué al Athletic en alevines era el único negro junto a mi hermano y según han pasado los años hay muchos más negros, más latinos, más árabes y gente de todo el mundo y hemos abierto puertas", lanzó con orgullo.