El necesario trabajo veraniego de Muniain

29.05.2021
Muniain
Muniain

El capitán del Athletic sigue recuperándose de su lesión y admite que toca 'levantarse' de los golpes recibidos 

I. E.

Iker Muniain no pudo concluir la temporada en el terreno de juego, ya que sufrió una lesión muscular en la segunda final perdida por el Athletic frente al Barcelona y tuvo que ser sustituido en el descanso. Desde entonces poco se ha sabido de su dolencia, salvo que no pudo disputar ningún minuto más hasta el final de la campaña.

Una baja sensible, sin duda, para el conjunto de Marcelino, ya que estaba siendo una pieza prácticamente insustituible en su posición de interior izquierdo en el esquema 1-4-4-2 utilizado por el técnico asturiano.

El navarro, volvió a aparecer en público, en este caso, ataviado elegantemente, con traje y corbata, para recibir por parte del diario Deia el premio al talento deportivo, 'Top talent saria'. El capitán del equipo rojiblanco hizo referencia a su estado físico, después de haber desaparecido en el último mes y medio de los terrenos de juego.

"Llegar de la mejor manera posible"

"La última final de Copa me lesioné, un problema muscular que llevo recuperando desde aquel día. Estoy en la fase final de la recuperación y ahora pilla el período de vacaciones que aprovecharé para seguir trabajando para llegar a la pretemporada de la mejor manera posible y comenzar la temporada de la mejor manera y con ganas", admitió, con la idea de poder comenzar el nuevo curso en las condiciones óptimas.

De la misma manera, Muniain, que no pudo ayudar a sus compañeros en el verde, asumió que la culminación de la campaña no fue la deseada por el equipo y la afición. "No ha sido el final de temporada que tanto nos hubiese gustado, pero a veces surgen estos imprevistos en el deporte, cuando compites contra otros deportistas, tanto la victoria como la derrota siempre están presentes. Hemos vivido la parte dulce del deporte siendo Supercampeones y luego nos tocó vivir la otra parte, la más amarga, y hay que asumirlo con naturalidad y recargar pilas. He ganado dos títulos con el Athletic, pero de los golpes también se aprende y hay que levantarse, es lo que toca", reconoció, con la idea de seguir adelante con más fuerza.

Al  talento "hay que sumarle trabajo"

El futbolista rojiblanco hizo especial énfasis en el trabajo necesario para llegar a ser un deportista de elite, más allá del talento individual, que en su caso le ha llevado a estar en la primera plantilla del Athletic durante 12 temporadas, hasta el momento. "El talento puede ser innato pero hay que sumarle el trabajo, la dedicación constante. Yo no solo me dedico al fútbol profesional las horas que entreno sino durante todo el día: el cómo te cuidas, cómo descansar, las comidas, cómo trabajar la mente", destacó.

Muniain, hasta su lesión, estaba siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto rojiblanco desde el inicio de temporada, con su punto culminante de rendimiento en los duelos de la Supercopa. El fútbol del Athletic se hizo más fluido cuando apareció en ataque desde la banda izquierda hacia el centro, desde la llegada de Marcelino, una posición en la que no le costó amoldarse.

El atacante del Athletic disputó un total de 35 partidos, 28 de LaLiga, 5 de la Copa y los 2 de la Supercopa, en los que anotó 5 dianas y dio 9 pases de gol, que le convirtieron en el mejor asistente del conjunto rojiblanco en el curso. (Foto: Athletic Club)