El alentador mensaje de Ruiz de Galarreta
El exfutbolista del Athletic agradece el apoyo recibido tras su grave lesión por la dura entrada del bético Víctor Ruiz, que no fue expulsado
I. E.
El exfutbolista del Athletic Ruiz de Galarreta se perderá lo que resta de temporada tras confirmarse una nueva rotura en una de sus rodillas, lastimada anteriormente de consideración.
El Mallorca se enfrentó el domingo al Betis en el Benito Villmarín y el canterano rojiblanco tuvo que abandonar el partido a punto de finalizar la primera parte, en camilla, tras recibir una alevosa entrada por detrás del bético Víctor Ruiz, en una jugada que parecía a todas luces intrascendente en el centro del campo.
El centrocampista bermellón se dispuso a controlar un balón sin dueño en el círculo central del terreno de juego cuando el defensa se lanzó hacia él de manera violenta, para golpear con dureza sobre las dos piernas del jugador bermellón.
El colegiado Soto Grado, que seguía de cerca el juego, solo consideró la acción como merecedora de tarjeta amarilla, mientras Ruiz de Galarreta se retorcía de dolor sobre el césped. por el doble golpe recibido, que dejó ver alas claras que la lesión podía ser de consideración.
Violento golpeo por detrás con ambas piernas
En directo, pareció de una gran violencia, pero al verla en las repeticiones desde distintas tomas, el exrojiblanco tuvo suerte de no caer lesionado en ambas piernas, porque el golpeo Víctor Ruiz fue muy violento sobre ambas, aunque la peor parte se la llevó la izquierda, que se le dobló por la gran fuerza ejercida por el verdiblanco al lanzarse al suelo.
Por lo observado, desde el VAR no se consideró una acción peligrosa ya que no se le requirió al trencilla para ir a visionarla a la pantalla de videoarbitraje, para de esa manera cambiar el color de la tarjeta a rojo.
Al término del encuentro, el míster del Mallorca, Luis García, restó importancia a la derrota, después de un partido muy competido ante un equipo en vena de acierto como el Betis, para dedicar unas palabras hacia su jugador, lamentándose por la grave lesión, así como por perder una pieza importante en el centro del campo en su intento de buscar la salvación en la categoría.
Los peores presagios se cumplieron y el club balear informó de que Galarreta sufre rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, a la vez que a través de sus redes sociales publicó un tuit en referencia al grave percance de su jugador. "Los futbolistas son los protagonistas de este gran deporte. Hay que cuidarlos y protegerlos", fueron las palabras de advertencia elegidas en señal de denuncia.
"Nos vemos pronto"
También el Athletic no dejó pasar la ocasión para mandar ánimos a uno de sus canteranos, de gran proyección, que debutó, de la mano de Bielsa, allá por 2012. "Eutsi Iñigo. Mucho ánimo, volverás más fuerte. Estamos contigo", le dedicaron desde el club bilbaíno.
Hoy, el talentoso futbolista ha querido mostrar su más sincero agradecimiento con un alentador mensaje por la cantidad de muestras de apoyo recibidas después de sufrir un duro varapalo que le corta de nuevo una temporada en clara progresión en LaLiga.
"Muchísimas gracias por tanto cariño. Gracias, gràcis, eskerrik asko. Nos vemos pronto", escribió en su cuenta de Twitter, con la esperanza de volver lo antes posible, y el escrito provocó una reacción en cadena de repuestas dándole fuerza para su vuelta.
El donostiarra, de 28 años, estaba jugando un papel principal en el centro del campo del equipo balear, con 22 partidos diputados y 17 titularidades. Ahora le toca esperar para pasar por el quirófano y enfrascarse de nuevo en una rehabilitación a la que ya está acostumbrado, tras superar dos graves lesiones en las dos rodillas.
Por parte del futbolista bético,
todo parece indicar que no recibirá ningún tipo de sanción. Sobre el terreno de
juego al golpear con extrema dureza, no se le vio preocuparse en demasía por el exfutbolista
del Athletic, aunque es de suponer que luego lo habrá hecho por privado.