Marcelino: "...Iba a decir un taco, sería la leche"

16.01.2021

El técnico del Athletic señala que los leones "están a tope, como cañones" para medirse al Barcelona

I. E.

Marcelino ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final y tiene muy claro cómo encarar el encuentro, con la referencia reciente de la derrota del Athletic en San Mamés ante los culés. "Tendremos referencia para atacarles y defenderles. Prefiero jugar esta final después de habernos enfrentado a ellos que antes de haberlo hecho ya. Lo difícil es cuando no tienes confianza y dudas de todo. Ganar a un equipo de los grandes de nuestra Liga tiende a encumbrar a lo inmediato, pero en el cuerpo técnico nos miramos a largo plazo. Pero me encanta que los jugadores reciban halagos porque estoy seguro de que lo van a saber gestionar", admitió con la ilusión por bandera. 

La posibilidad de que juegue Messi

En cuanto a a idea de lo que pueda plantear Koeman y si podrá disponer o no de Messi, señaló que "tenemos que jugar en función de nosotros mismos, pero teniendo en cuenta cómo juega el rival. No cambiaremos nuestros aspectos prioritarios y no variaremos nuestra idea en función de si juega Leo o no, pero su presencia en el campo grava nuestras posibilidades de victoria. Pensaremos que va a jugar, va a rendir a su mejor nivel y tendremos que impedírselo".

En cuanto a la situación de sus jugadores respecto a un duelo tan importante como el de mañana, Marcelino indicó que "los jugadores están a tope, como cañones. Van a poner todo para ganar. En este partido no hay que prestar atención a la motivación. Están ante la posibilidad de ser campeones y hacerlo ganando a Real Madrid y Barcelona...iba a decir un taco, sería la leche", y remarcó que "los jugadores van a vaciarse por ese título". La ocasión merece la pena. (Foto: Athletic Club)