Malcom Adu, al rescate del Bilbao Athletic
El joven atacante está siendo la pieza ofensiva más determinante en los últimos partidos del filial rojiblanco
I. E.
El Bilbao Athletic logró el pasado sábado a la tarde en Lezama un triunfo muy valioso de cara a seguir contando con opciones para salvarse de la quema hacia la Segunda RFEF. Los rojiblancos consiguieron deshacerse del Zamora, que les precede en la clasificación, en la misma lucha por escapar de los puestos de descenso,
La llegada de Patxi Salinas al banquillo en sustitución de De la Sota no ha supuesto hasta el momento el revulsivo que se esperaba, aunque en estos últimos partidos parece que los rojiblancos están asomando la cabeza a nivel ofensivo y, al menos, en los 7 choques disputados bajo su dirección han sido capaces de ver puerta en 8 ocasiones.
Su primer partido en el filial, en la 14ª jornada, en Riazor
Ante el Zamora, de nuevo Malcom Adu se vistió de goleador, para conseguir el único tanto del encuentro y sumar su 3ª diana de la campaña, tras el doblete conseguido en la anterior victoria frente al Extremadura. El joven atacante de 20 años ha irrumpido con fuerza en el Bilbao Athletic, ya que comenzó el curso en el Basconia, donde disputó 12 duelos a las órdenes de su actual técnico en el filial y anotó 2 goles.
Su primera aparición con los cachorros se produjo reclutado por Imanol De la Sota, en la visita a Riazor, en la 14ª jornada, para medirse al líder Deportivo, donde dejó detalles interesantes en el ataque bilbaíno en los 20 minutos que jugó, que ayudaron a lograr un valioso empate 1-1.
Desde aquella cita, han sido 7 duelos más en los que ha participado, con 4 titularidades en los últimos 5. El bilbaíno ha sido fundamental en los dos únicos triunfos con Patxi Salinas a los mandos.
Frente al Extremadura dejó su sello en el 3-0, al marcar los dos tantos que dieron la tranquilidad, En el segundo, fue objeto de penalti que él mismo transformó y culminó su doblete en el tercero, tras un par de regates desde la derecha haca el centro del área para marcar de un certero disparo con su zurda.
Golazo con la derecha desde la banda izquierda
Maneja bien sus dos piernas, y puede jugar por ambas bandas, así, aunque ha jugado más por la derecha, el sábado en Lezama resolvió el duelo con una diana tras entrar con varios amagos por el carril izquierdo, para soltar un derechazo colocado que se coló junto a la escuadra del portero visitante. Una mezcla de velocidad, conducción, habilidad y acierto.
Su magnífico tanto le valió para que desde la web de Footters, donde televisan todos los partidos de la competición, le eligieran entre los 4 mejores goles de la pasada jornada en la Primera RFEF, con la posibilidad de entrar en la votación en sus redes sociales y ser elegido ganador.
El joven futbolista, que llegó al Athletic el pasado verano procedente del Santutxu, con pasado en el categorías inferiores del Danok Bat y del Indautxu bilbaínos, está progresando de manera evidente después de su llegada a Lezama, donde está puliendo distintos detalles de su juego, ya que posee grandes capacidades técnicas como físicas.
Tras ser el protagonista ante el Zamora tuvo tiempo para
acercarse a la grada de Lezama donde pudo festejar el triunfo y el gol
conseguido junto a algunos de sus allegados. Tiene tiempo por delante para
seguir creciendo y a para ayudar a que los cachorros puedan salvar la
categoría, aún en puestos de descenso, con 20 puntos y a 3 del Talavera, equipo que marca la línea roja del descenso, en la 15ª plaza.