La sorpresa de Luis de la Fuente al colocar a Unai Vencedor de central

07.09.2021
Unai Vencedor
Unai Vencedor

El futbolista del Athletic cumplió al atrasar su posición tras el descanso en la victoria de la Sub-21, por 0-2, en Lituania, con participación también de Nico Williams

I. E.

La Selección española Sub-21 concluyó su periplo en esta ventana internacional con el duelo disputado en Vilna, sobre césped artificial, frente al combinado de Lituania. La pasada semana consiguieron una contundente goleada frente a Rusia, 4-1, en Almendralejo, en el estadio Martínez de la Hera, con dos dobletes de Yeremi Pino y de Fer Niño.

En ese encuentro, Luis de la Fuente otorgó la titularidad a Unai Vencedor, en el centro del campo y le mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, mientras que Nico Williams entró en la segunda parte, en su habitual posición atacante por banda derecha.

Ambos rojiblancos, partícipes del triunfo

Hoy ocurrió más de lo mismo, puesto que el técnico de la selección volvió a contar de inicio con el centrocampista de Rekalde, mientras que el menor de los Williams tuvo su oportunidad a partir del minuto 56.

La 'rojita' apenas sufrió a lo largo del partido y fue la clara dominadora del juego, con algunos acercamientos peligrosos en la primera mitad, incluso Vencedor se animó con un intento de chut desde el borde del área sin consecuencias.

-Resumen del partido-

Tuvo que ser en el minuto 31, cuando el zaguero Alejandro Francés anotó el tanto que abrió el triunfo visitante, con un cabezazo en el segundo palo, tras un centro de falta ejecutado por Bryan Gil, que superó por alto al portero lituano.

Cambio de ubicación tras el descanso

En la segunda parte, el decorado fue el mismo, con dominio constante de la selección española, que solo pudo ampliar su renta en el minuto 77, gracias a un tanto de Yeremi Pino, en el segundo palo, por bajo tras un pase diagonal de Sergio Gómez, para poner sello al nuevo triunfo. Lituania intentó acortar distancias en el último minuto, con un lanzamiento lejano que pegó en el palo y que fue su única ocasión.

Sin embargo, a la salida de los vestuarios tras el descanso llegó la nota llamativa en lo que respecta a los representantes del Athletic, ya que Luis de la Fuente realizó una sustitución, la del lateral derecho Sergio Carreira, del Mirandés, dejando lugar al realista Beñat Turrientes, lo que supuso el cambio de ubicación de Vencedor, que se colocó de central, por la derecha, junto a Guillamón y el zaragozista Francés pasó a la banda.

El joven canterano rojiblanco se desenvolvió con naturalidad hasta el final del choque, sin apenas tener que demostrar sus dotes defensivas, puesto que el control territorial del juego del combinado nacional fue casi absoluto y apenas se tuvo que situar en campo propio. No tuvo ningún lunar y sí alguna buena anticipación y cambio de juego en largo. Una nueva experiencia para su currículum.

Verticalidad del extremo rojiblanco

En lo que respecta a Nico Williams, entró en el partido en el minuto 56, en lugar de Ander Barrenetxea, en posición adelantada por el carril diestro y dejó muestras, en el tiempo que estuvo en el terreno de juego, de su verticalidad, con una buen pase a Yeremi Pino, que remató alto y dos intentonas sin éxito ante la portería rival, con un disparo flojo con la zurda las manos del portero y una carrera con un regate hacia dentro excesivamente largo que le impidió llegar a disparar.

Tras este partido con victoria, los dos leones regresan a Bilbao para para preparar el partido del sábado, a las 21 horas, frente al Mallorca en San Mamés, a las órdenes de Marcelino, mientras que España Sib-21 sigue primera del Grupo C, con 6 puntos en 2 partidos.