"Lekue está a un nivel escandaloso"
De Marcos, que aún no sabe si renovará, elogia a su compañero y destaca la gran competencia en el lateral derecho del Athletic
I. E.
De Marcos está deseoso de volver la competición el próximo viernes, frente al Levante, a las 21 horas, con ganas de desquitarse del último tropiezo con derrota, 1-2, ante el Cádiz en San Mamés, en el que no tuvo la oportunidad de jugar, ya que Iñigo Lekue sigue siendo una baza fija en el lateral derecho para Marcelino.
El de Laguardia, con 5 partidos jugados, 4 de ellos de titular, no ceja en su empeño de volver a ser de la partida, aunque la competencia en la demarcación de lateral derecho ha subido como la espuma en la presente temporada. Ander Capa, hasta hace poco titular indiscutible aún no ha contado con minutos en lo que va de temporada. Petxarroman tuvo la oportunidad de debutar en Liga en el derbi frente a la Real Sociedad, que concluyó con empate, 1-1.
De Marcos, que pasó por la rueda de prensa de Lezama, como siempre con su habitual sinceridad, no tuvo reparos en destacar y elogiar el gran trabajo de su competidores por el puesto, en especial el magnífico rendimiento de quien está siendo hasta el momento el elegido por el técnico asturiano.
"Yo sigo ahí, haciendo lo que puedo"
"Está habiendo competencia en todos los puestos, pero en el nuestro en especial somos 4 laterales, Lekue está a un nivel escandaloso, Capa está muy bien, Petxa ha venido fuerte y yo sigo ahí, haciendo lo que puedo y creo que eso es muy bueno", destacó el alavés.
De igual manera, en base a su gran experiencia, se manifestó entusiasmado por el plus que supone para el equipo y la plantilla que la competitividad en cada puesto vaya en aumento, a la hora de buscar mejores resultados.
"Creo que el equipo mejora cuando a partir del jugador número 11 esos jugadores siguen intentando competir, peleando por un puesto e intentar estar en el 11 siempre, eso hace que un equipo sea más completo y que pueda estar más arriba, eso es lo que estamos intentando los menos habituales este año y la competencia está siendo buena", ensalzó.
"El Athletic me ha dado mucho"
Respecto a lo que está por venir y su posible continuidad en el Athletic, tras renovar el pasado año por una campaña, el lateral rojiblanco fue muy claro y admitió estar a expensas de su propio rendimiento y de su estado físico,. No quiere ser un obstáculo para el club, a quien se siente sumamente agradecido por todo lo recibido, si no se ve en plenitud de condiciones.
"Me encuentro bien físicamente, pero no hemos hablado, mi
situación, que ya tengo una edad hay que esperar a ver cómo van los meses y
hablar más tarde, porque si hay que hablar hay que esperar un poco, porque
vengo de unos años que físicamente que me ha costado, he tenido alguna molestia
y por ser honrado hay que pensar en el club y esperar. Cuando yo voy a negociar
con el club las cosas se dicen a la cara y por eso hay facilidad cuando voy,
porque no pretendo engañar a nadie, el Athletic me ha dado mucho y tengo que
estar aquí el tiempo que me corresponda, no más. Estar un año para no estar en
condiciones no se lo merece el club", sentenció. (Foto: Athletic Club)