Kepa Arrizabalaga y Antonio Rudiger entierran el hacha de guerra
El exportero del Athletic y el defensa del Chelsea firman las paces con un explícito mensaje
I. E.
Kepa Arrizabalaga no gana para disgustos. A su mala temporada a nivel deportivo en el Chelsea, tanto con Lampard hasta su marcha, como a las órdenes de Tuchel, tras su llegada en enero, y su ausencia de la última convocatoria de la selección de Luis Enrique, se sumó hace cinco días un desagradable episodio al tener un encontronazo con un compañero del equipo blue.
Salió a la luz en diferentes medios británicos un enfrentamiento durante un entrenamiento, tras la dolorosa goleada recibida en casa, en partido de Premier, ante el West Bromwich Albion, penúltimo clasificado, por 2-5, en la que, una vez más, Kepa no participó, entre el exportero del Athletic y el defensa Rudiger.
Tuchel confirmó el altercado
Según las informaciones el incidente ocurrió por una entrada a destiempo del zaguero y tuvo que mediar el propio técnico alemán para calmar los ánimos y enviar al vestuario al zaguero. La cosa no pasó a mayores, y Tuchel confirmó el altercado en rueda de prensa, pero quitó hierro al asunto, al señalar que es algo que puede suceder "porque todos son competitivos en los partidos de entrenamiento".
Ayer, para demostrar que la relación entre ambos protagonistas es buena, el defensa publicó una storie en su cuenta de Instagram, con un mensaje conciso que decía "mi hermano, Kepa Arrizabalaga", acompañado de una foto sumamente explicativa, con ambos jugadores, durante un partido, juntos, agarrados amistosamente de espaldas. Poco tiempo de después, el propio guardameta rojiblanco recogió el guante y compartió la publicación en una nueva storie en su cuenta.
Asunto zanjado, fumada la pipa de la paz. Mientras tanto, Kepa sigue sin aparecer sobre el terreno de juego desde el partido liguero en el que se impusieron al Newcasltle, por 2-0, en febrero y tras el cual su técnico dejó claro que había sido una buena oportunidad, que la había aprovechado bien, pero reafirmando que el número 1 seguía siendo el francés Mendy.
A esta situación de ostracismo, se añade una información que apreció hace 3 días en la web del diario Daily Mirror, en la que hicieron referencia a una lista de jugadores que aparecen como transferibles en el Chelsea para el próximo curso, y cómo no, uno de los nombres es el de Kepa Arrizabalaga.
Sin embargo, según la información, su
salida no será fácil por venta, por lo mucho que pagó el club inglés al
Athletic por su compra y por su alta ficha, difícil de asumir para cualquier
club en esta situación de pandemia. Podría salir cedido, con parte del salario
pagado desde el conjunto blue.