Nico Serrano y Julen Agirrezabala relumbran por Europa
El atacante del Athletic marca los dos goles en el empate de la selección sub-19, mientras que el portero rojiblanco destaca pese a la derrota de la sub-21
I. E.
Ayer, martes, fue el último día competitivo para los jóvenes futbolistas del Athletic en sus compromisos con las selecciones españolas sub-21 y sub-19. A pesar de que no hubo triunfos para celebrar, los dos combinados caminan con paso firme de cara a la fases finales de los europeos de ambas categorías.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente cosechó su primera derrota del clasificatorio en su visita a Rusia, donde cayó con un solitario gol de Tyukavin, mediada la segunda parte. Por el combinado español Julen Agirrezabala volvió a defender la portería y se convirtió en uno de los destacados, con varias intervenciones de mérito, que evitaron que la goleada fuera mayor, ante la fuerte presión de los locales, sobre todo en la primera mitad.
El portero, titular junto a Vencedor y Sancet
También jugaron de inicio Unai Vencedor y Oihan Sancet, en la parcela central de la rojita, con el navarro en posición algo más adelantada. El de Rekalde fue sustituido por José Gragera tras el paso por los vestuarios, mientras que su compañero en el Athletic abandonó el terreno de juego, reemplazado por Sergio Camello, en el minuto 69, ambos sin haber tenido demasiado protagonismo en el juego.
En los tramo final del duelo, De la Fuente dio entrada a Nico Williams, en sustitución del delantero Abel Ruiz, en busca de un empate que finalmente no llegó. Los cuatro leones llegarán mañana a Bilbao para ponerse a disposición de Marcelino, con la mente puesta en el duelo del viernes, a las 21 horas, en la visita al Levante. El meta se preparará para el choque del domingo con el filial en Lezama ante el Talavera de la Reina, a las 12.
Con el triunfo logrado, Rusia empata con España al frente de la tabla del Grupo C, con 15 puntos ambas selecciones, aunque con mejor gol average para los hispanos, sin lograr billete aún para la fase final del europeo. El próximo compromiso será en marzo, frente a Lituania.
El joven atacante ha marcado en los tres partidos
Por su parte, el otro internacional del equipo rojiblanco, en este caso en la sub-19, Nico Serrano volvió a demostrar su gran acierto rematador en el último partido de la fase que han disputado en Luxemburgo, esta vez frente a Bélgica.
El atacante del Athletic, un fjjo en las alineaciones de Santi Denia, no tardó demasiado en dejar su impronta y adelantó a su equipo con el primer gol en el minuto 8. No se quedó ahí su instinto depredador y en el 54 puso más tierra por medio al marcar el segundo y dejar el partido muy favorable para el equipo español.
Sin embargo Bélgica fue capaz de reaccionar casi de inmediato para acortar distancias 2 minutos después, con la diana de Molerio y, finalmente, casi sobre la bocina puso la igualada definitiva Descotte, en el tiempo de alargue.
Nico Serrano ya no estaba sobre el terreno de juego, puesto que el técnico español le sustituyó en el minuto 85 por Jesús Vázquez. En esta ocasión, el portero del Basconia Álex Padilla no pudo emular a Unai Simón y Julen Agirrezabala bajo palos y se tuvo que conformar con seguir el encuentro desde el banquillo. Con el empate, Bélgica y España igualan en cabeza en el Grupo 8 a 7 puntos, con mejor diferencia de goles para los belgas.
El joven delantero del Athletic ha aprovechado al máximo sus minutos de juego en la selección, con el lustre en el escaparate europeo
e internacional que suponen sus 4 goles logrados en los tres partidos disputados. Marcelino
habrá tomado buena cuenta de sus buenas actuaciones con el combinado nacional. (Foto: Athletic Club)