¿Joseba Etxeberria, tras los pasos de Iraola en el Mirandés?
El exentrenador del Bilbao Athletic aparece como candidato ideal para dirigir a los de Anduva el próximo curso
I. E.
Joseba Etxeberria abandonó la nave rojiblanca anteayer y el club rojiblanco informó de su salida y le deseó la mejor de las suertes para su futuro. El extécnico del filial no pudo conseguir el premio deseado del ascenso a la Liga Smartbank y se quedó con la miel en los labios, tras caer derrotado ante el Burgos en Almendralejo y ser el equipo de Julián Calero el que pusiera la guinda de subir a Segunda.
La recién concluida fue su segunda temporada al frente del Bilbao Athletic e igualmente el primer curso se quedó a las puertas de ascender, aunque aquella vez el que les eliminó en la primera ronda fue el Badajoz. En su cabeza seguro que estaba haber logrado subir de categoría con los cachorros y tras el segundo intento frustrado decidió tomar la decisión de salir del club rojiblanco.
El Gallo, se despidió del conjunto bilbaíno a través de un mensaje en sus redes sociales. "Ha llegado la hora de decir adiós. Han sido dos temporadas muy buenas a todos los niveles. He aprendido mucho y he pasado muy buenos momentos. Quiero dar las gracias a todos lo que me han ayudado en el día a día. Agradecer también al club por querer que cumpliera la tercera temporada. Ahora, a la espera de nuevos retos. Os deseo mucha de corazón. Aúpa Athletic", escribió en euskera y castellano.
Aún le restaba una campaña de contrato, pero tras anunciar su marcha todo parece indicar que seguirá con su carrera como entrenador en un nuevo proyecto deportivo. El Bilbao Athletic ha sido un gran trampolín y seguro que no le van a faltar pretendientes.
Según informó ayer en su web el Diario de Burgos, Etxeberria sería el técnico mejor colocado en una lista de cuatro nombres para dirigir al Mirandés, instalado, a falta de un partido, cómodamente en mitad de la tabla en la Liga Smartbank, para la próxima campaña. Los otros candidatos que estarían por detrás, Iñigo Vélez, Óscar Fernández y Eder Sarabia, aunque apuntan que con menos posibilidades.
Llegaría para sustituir a José Alberto López, que firmó hasta el fin de este curso, a un club donde la temporada anterior dejó un gran recuerdo Andoni Iraola, tras clasificar al equipo para las semifinales de Copa, y que le sirvió para dar el salto y recalar en el Rayo Vallecano.
Encaja en el perfil del director deportivo, Chema Aragón
Según la información, el ex del Bilbao Athletic es un técnico que encaja en el perfil que le gusta al director deportivo del Mirandés, Chema Aragón: un exfutbolista, acostumbrado a trabajar con la cantera, con ganas de crecer y con una breve experiencia en Segunda en las filas del Tenerife. El Mirandés, así, deberá mover ficha rápidamente, para intentar hacerse con los servicios Etxeberria, que seguro baraja más opciones.
La posible llegada al conjunto de Miranda, posiblemente permitiría dar salida a alguno de los cachorros más prometedores que ha tenido a su cargo en modo de cesión, ya que desde el club rojiblanco quieren que 5 o 6 futbolistas salgan a préstamo en Segunda para foguearse y coger experiencia.
Hay que recordar que Dani Vivian está
siendo una pieza fundamental en los de Anduva, con un gran
rendimiento que le ha valido para estar el 7 de julio en Lezama a las ordenes
de Marcelino, con muchas opciones de quedarse el próximo curso en la primera plantilla. (Fotos: Athletic Club / Mirandés / Twitter)