El Athletic no se olvida de Areso tras su grave lesión
El club bilbaíno publica un tuit de apoyo al exfutbolista
rojiblanco, que es operado del tobillo tras dañarse hoy de gravedad en el
entrenamiento de Osasuna
I. E.
Atrás quedaron las rencillas, después de la marcha el pasado verano de Jesús Areso al Osasuna, con su salida un tanto tortuosa del equipo rojiblanco, tras pasarse el pasado curso en blanco en el filial, al no renovar su contrato y decidir tomar el camino de vuelta a Pamplona, tras 4 fructíferas campañas en la factoría de Lezama.
El lateral de Cascante tuvo un grave percance hoy en el entrenamiento del equipo rojillo y, tras un lance fortuito con Aridane en las instalaciones de Tajonar, sufrió una fractura del extremo distal del peroné derecho, confirmada tras ser trasladado de inmediato a la Clínica Universidad de Navarra.
"Te deseamos una pronta recuperación"
El Athletic, poco después de conocer la penosa noticia, no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales y le lanzó un guiño, como no podía ser menos, tras su larga trayectoria en Bilbao. "Eutsi Areso. Mucho ánimo y te deseamos una pronta recuperación", fueron las escuetas palabras elegidas para mostrar el apoyo al joven futbolista.
Posteriormente, desde el club navarro informaron de que "Areso fue intervenido quirúrgicamente por los doctores Rafael Llombart y Andrés Valenti de una fractura, luxación de tobillo derecho mediante osteosíntesis de peroné, reparación de ligamento deltoideo y sindesmosis, mediante una cirugía sin incidencias".
Solo 3 partidos jugados
Además señalaron que "el futbolista permanecerá en el centro hospitalario esta noche y, en función de la evolución, recibirá el alta en las próximas horas para comenzar el proceso de recuperación". Todo indica que el período de baja se alargará por varios meses.
No está siendo un curso
fácil para el exlateral del Athletic, ya que apenas entraba en los planes
de Jagoba Arrasate, con una escasa participación en 2 partidos ligueros, ante el Mallorca y el
Sevilla, y uno del torneo del KO, frente al San Agustín. Ahora le tocará un
tiempo de recuperación importante para intentar regresar en las mejores condiciones
posibles. (Foto: Osasuna)