Javier Clemente sigue alimentando las esperanzas de Libia hacia el Mundial de Qatar
El extécnico del Athletic cosecha una nueva victoria a domicilio frente a Angola (0-1) para seguir líder del grupo en solitario
I. E.
Javier Clemente está de enhorabuena. En su segundo duelo del grupo F de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, en la presente ventana internacional, Libia consiguió un importante triunfo ante Angola, a domicilio, por 0-1, que le sitúa como líder indiscutible de la clasificación, con 6 puntos. Egipto, la gran favorita para ocupar la primera plaza, está situada 2ª, con 4, tras empatar ante Gabón, 1-1.
Si la pasada semana se impusieron a Gabón, tras remontar el choque por 2-1, como locales, en la primera victoria como seleccionador de Clemente, en esta su segunda etapa al frente del combinado libio, ayer dieron continuidad con una valiosa victoria.
El partido no fue fácil, ni mucho menos. El dominio territorial y del juego a lo largo del tiempo reglamentario fue para la selección local, que buscaba su primeros 3 puntos, sin embargo, el conjunto del extécnico del Athletic salió respondón, y con un serio trabajo defensivo y con algunas salidas peligrosas a la contra se llevó el gato al agua.
La sentencia al filo del descanso
Corría el minuto 44 de partido cuando en una jugada iniciada por banda derecha del ataque visitante, el balón acabó en la nzona contraria del campo, tras una buen pase desde el centro, para que Omar Al Khouja apareciera como una exhalación en el interior del área y con un soberbio disparo con la zurda envió el esférico, cerca de la escuadra, al fondo de las mallas de la portería angoleña.
El trabajo estaba cumplido y la alegría se desbordó incluso entre la joven afición reunida en la céntrica plaza de los Mártires de la capital Trípoli para disfrutar con su equipo, como se pudo comprobar a través de las redes sociales, debido al gran inicio del equipo de Clemente en el camino dificultoso camino hacia el Mundial de Qatar.
La lucha será
intensa, especialmente porque de los diez grupos, con cuatro selecciones cada
uno (40 en total), solo los diez primeros avanzarán a la ronda decisiva de la
que saldrán los cinco clasificados para la fase final de la gran cita
mundialista. Los siguientes pasos, en la próxima ventana de octubre llegará el doble enfrentamiento ante Egipto, que dictará sentencia. (Foto: FIFA TV)