Irene Paredes le corta las alas europeas a Damaris Egurrola

20.04.2021
Irene Paredes
Irene Paredes

El PSG femenino apeó de la Champions League al insuperable Lyon, en un duelo entre las dos exfutbolistas del Athletic

I. E.

La gran sorpresa en la Champions League femenina saltó en el estadio del Olympique de Lyon, ya que cayó, en el partido de vuelta de los cuartos de final, el pasado domingo, por 1-2, frente al París Saint Germain y fue eliminado por el doble valor de los goles fuera de casa.

El partido se jugó tras haber sido aplazado por un brote de Covid-19 en el Lyon, que llegaba algo mermado a la cita. Tras haber ganado las últimas cinco finales de la máxima competición continental se llevó un gran palo, cuando en el minuto 62 de partido, tras un centro de la visitante Diani, la defensa Renard introdujo el balón en su portería anotando el segundo gol que resultó definitivo para que el PSG se llevara el espectacular triunfo y la clasificación.

 Se adelantaron las locales

Anteriormente, Macario adelantó al Lyon en el minuto 4 de partido, lo que parecía que iba a ser un marcador insalvable para el PSG, que sin embargo recobró esperanzas de victoria con el empate en el minuto 25, de Geyoro, hasta que en la segunda parte decidió el partido a su favor.

El duelo enfrentó a dos exfutbolistas del Athletic, para que finalmente se llevara el gato al agua la defensa Irene Paredes, capitana del PSG que cuajó una gran actuación liderando a su equipo desde la defensa.

Por parte de las locales, también participó de inicio en el centro del campo la exrojiblanca Damaris Egurrola, que llegó al conjunto francés en el mercado invernal, tras pagar su cláusula de rescisión de algo más de 100 mil euros al Everton inglés. Fue sustituida por lesión, en el minuto 83, y se llevó su primera decepción en las filas de su nuevo equipo.

Tras el partido, escribió un mensaje de ánimo tras la dura derrota de un equipo poco acostumbrado a perder, en su cuenta de Twitter. "Es un club de campeonas. Eso es lo que he estado aprendiendo desde que firmé aquí. Ganar lo es todo en Lyon. Una derrota no va a cambiar todo eso. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada, juntas", expresó. 

Tras la victoria, el París Saint Germain de Irene Paredes tendrá como rival en semifinales al Barcelona, con el doble enfrentamiento, primero, en tierras francesas, el 25 de abril y la vuelta, en territorio catalán, el 2 de mayo. (Fotos: PSG / Twitter)