"Cuál es el mejor equipo? El Athletic, el Athletic"
Iñaki Williams recuerda cómo su padrino Iñaki Mardones le inculcó su pasión por el club rojiblanco
I. E.
Iñaki Williams, que el pasado viernes logró batir el increíble récord del exrealista Larrañaga, al llegar en solitario a los 203 partidos seguidos jugados en LaLiga, concedió una entrevista al programa televisivo de 'El Chiringuito', de MEGA, en el que repasó algunos momentos de su vida personal y deportiva en el Athletic.
Como no podía ser de otra forma, se refirió a ese momento especial en el choque ante el Alavés, en el que logró llegar a esa cifra tan significativa y señalada, algo que aún le cuesta cierta incredulidad. "Hasta día de hoy sigo sin dar crédito, ha sido la hostia. Gracias a mi genética y que soy de Bilbao también, la combi completa al 100%", señaló con cierto tono de humor.
Williams admitió que aún le queda la espinita clavada de alzar un trofeo copero, tras el varapalo de la derrota ante la Real, en una final en la que había puestas muchas esperanzas. "Creo que no hay nada más grande que un título con el Athletic. Es una ilusión y unas ganas de celebrar y de abrazarse increíble. La verdad que perder la final con la Real fue un bajón, de los momentos más tristes de lo que tengo de vida. En la vida pierdes más veces que ganas y esto nos sirve de lecciones para intentar salir de ellas más fuertes reforzados", resaltó.
"Intento ser normal y tratar a todo el mundo por igual"
Sin embargo, sí que pudo disfrutar y ser protagonista con su gran gol en la
consecución de una Supercopa ante el Barcelona, algo que no le ha hecho cambiar
su forma de ser. "Un día increíble, maravilloso, tuve la flor de clavarla en el
ángulo. Soy normal, intento ser normal y tratar a todo el mundo por igual. Soy
jugador del Athletic, he cumplido mi sueño", explicó.
En cuanto a su vida fuera del fútbol, está orgulloso de poder haber juntado a su familia, tras las penurias que sufrieron sus padres para tener una vida cuanto menos normal. "Mis padres se jugaron la vida para que mi hermano y yo pudiéramos tener un futuro mejor, cuando hice mi primer contrato profesional le dije a mi padre que dejase Londres, que volviera a Pamplona, porque al final es lo que soñaba, el poder tener una familia, unida, junta como estamos ahora y es lo más feliz que hay", destacó
"Mi padrino me regalaba las camisetas"
Durante la entrevista, el delantero bilbaíno recibió un mensaje sorpresa de alguien muy especial, Iñaki Mardones, su padrino, que hizo crecer su amor por el Athletic, además de ser la principal ayuda de sus progenitores. "Mi padrino nos abrió las puertas de su casa, les dio a mis padres lo que tenía, sin pedir nada a cambio. Me regalaba las camisetas, las equipaciones y yo era del Athletic por él, porque siempre me estaba diciendo ¿cúal es el mejor equipo?, el Athletic, el Athletic", señaló orgulloso.
Incluso en Camerun, gracias a su padrino pudieron hacer un
torneo de fútbol dedicado al león, algo que no sabía el propio futbolista. "Menudo
crack, menudo crack, no sabía lo de Camerun", admitió. (Foto: Athletic Club)