Williams, una pesadilla para el Barcelona

17.01.2021

El delantero del Athletic ya sabe lo que marcar en una final al equipo culé

I. E.

El Athletic afronta hoy, a las 21 horas, en La Cartuja, frente al Barcelona el partido más importante de la temporada, a la espera de poder disputar la final de Copa frente a la Real Sociedad. Lograr el tercer título de la Supercopa para las vitrinas del club rojiblanco está al alcance de los leones.

 Y una de las mayores esperanzas en el conjunto rojiblanco es Iñaki Williams. El delantero bilbaíno ya sabe lo que es marcar en una final ante los culés. Logró el tanto de la honrilla en el Camp Nou, en el partido por el título de Copa de la temporada 2014-15, que se llevaron los de Luis Enrique por 3-1.

Cinco goles en total

El punta bilbaíno, además es el máximo anotador ante los blaugrana desde su llegada al primer equipo (dejando al margen a Aduriz, auténtico verdugo con 4 goles en la Supercopa de 2015). En total, entre Liga y Copa ha participado en 16 duelos, en los que ha anotado 5 goles, de los 10 que han marcado los leones. 3 de ellos en el torneo del KO y 2 en la competición doméstica.

Además, el pasado curso una de esas dianas sirvió para apear al equipo de Setién en los 1/4 de Copa en San Mamés. Una peinada en el minuto 93 del choque valió a los rojiblancos para pasar a semifinales. Uno de los tantos que sirvieron para que los leones luchen hoy por el título de la Supercopa.

Además, seguro que Koeman tendrá muy en cuenta la ultima y reciente muesca de Williams en liga, en el reciente choque en La Catedral, en la que los bilbaínos se adelantaron en el marcador, aunque finalmente no valió para que los de Marcelino lograran la victoria.

"Genera ilusión y orgullo por el club"

En la rueda de prensa de ayer, el atacante dejó clara la importancia del duelo de hoy, con la posibilidad de levantar un título (el segundo para él). "Anímicamente nos daría mucha moral a jugadores, cuerpo técnico y a todos los aficionados del Athletic porque por un título no se pelea siempre. Esa posibilidad genera ilusión y orgullo por el club"explicó. 

Williams sabe que es una de las principales bazas ofensivas del equipo y para ello toma de referencia el tramo inicial del último duelo. "Aquellos primeros 15 minutos ante el Barcelona es lo que queremos dar con continuidad. Es el Athletic que queremos y en el que se reflejan los aficionados. La mejor manera de ganar al Barcelona es generar ocasiones y hacerles un partido incómodo", destacó. Para ello, afinar la puntería y no cejar en el empeño. (Fotos: Athletic Club)