Iñaki y Nico Williams nunca olvidarán el duelo de Cornellà

28.10.2021
Iñaki y Nico Williams
Iñaki y Nico Williams

Los dos hermanos del Athletic compartieron titularidad por primera vez en partido oficial ante el Espanyol

I. E.

El 26 de octubre de 2021, sin duda, será una fecha que quedará para el recuerdo de la familia Williams, ya que los dos hermanos pudieron cumplir otro de sus sueños en las filas del equipo de su vida, el Athletic.

Marcelino decidió hacer retoques en la alineación en el duelo frente al Espanyol, ya que el pasado sábado, el Villarreal fue un rival muy duro y el desgaste de los futbolistas rojiblancos fue muy grande, por lo que con solo 2 días de descanso entre ambos partidos, el técnico rojiblanco decidió apostar por algunas piezas de recambio para afrontar el duelo de inicio.

De esta forma, después de haber coincidido sobre el terreno de juego entre la pasada temporada y la presente en 11 partidos, hasta la noche de ayer, en Cornellà-El Prat, Nico e Iñaki Williams aún no habían podido partir como titulares en ninguno de esos choques.

Ante el Rayo, primera titularidad de Nico, pero Iñaki fue suplente

El joven extremo solo había tenido la oportunidad de jugar de inicio en la cita ante el Rayo Vallecano, en San Mamés, que supuso la única derrota rojiblanca del presente curso, pero justo en ese choque Marcelino rotó a sus jugadores y el delantero bilbaíno se quedó en el banquillo, por lo que no pudieron disfrutar de ese momento tan especial de saltar juntos al terreno de juego de San Mamés, y ya con parte de la afición en las gradas.

El martes, en Barcelona, los dos atacantes del equipo bilbaíno pudieron disfrutar de esa sensación tan especial, en el estadio espanyolista, en partido oficial, y demostrar que a base de compartir minutos la compenetración puede y debe ir en aumento.

El mejor ejemplo de ello fue la jugada del minuto cc de la primera parte, en la que Iñaki se convirtió en asistente de Nico, con un pase filtrado por el centro, en una jugada plena de verticalidad y acierto, aunque finalmente el extremo pamplonés no pudo culminar la acción, ya que Pedrosa impidió con si pierna el remate, ante la salida a la desesperada de Diego López, que fue el futbolista más destacado del encuentro, con sus acertadas intervenciones.

El delantero bilbaíno llegó a los 205 duelos seguidos en LaLiga

Ambos leones fueron un peligro constante para la zaga local, con una gran cantidad de desmarques y acciones de gran velocidad, y el delantero pudo poner la guinda con el gol de oportunista que valió el empate final para los leones, tras una gran acción hasta línea de fondo de un destacado Iñigo Lekue.

En el minuto 72, Marcelino decidió retirar del campo al joven Nico, tras el gran desgate realizado a lo largo del encuentro, para dar entrada en su lugar a Berenguer, mientras que Iñaki completó 205 encuentros consecutivos en LaLiga.

La alegría no pudo ser completa, ya que finalmente solo lograron un punto los leones, a pesar de haber hecho merecimientos ofensivos para llevarse el triunfo, con un once titular en el que además de formar Iñaki y Nico, hubo 10 canteranos de Lezama, añadiendo a De Marcos, que llegó del Alavés al Athletic con 20 años. (Foto: Athletic Club)