El Zaragoza, tras los pasos de Ibai Gómez
El conjunto aragonés mantiene conversaciones con el exfutbolista del Athletic para intentar acometer su fichaje
I. E.
Tiempo de movimientos de fichas en los equipos de Primera y Segunda, aunque con la crisis económica que está viviendo en fútbol con la pandemia, las salidas y llegadas se están ralentizando en el tiempo, solo para contar con futbolistas de gran necesidad para completar las distintas plantillas.
Ibai Gómez es uno de los jugadores que sigue manteniendo caché y tras su marcha del Athletic, este mismo mes de julio, los pretendientes siguen llamando a su puerta, así como se le relaciona con algún conjunto que busca reforzar su zona ofensiva.
Ocho temporadas en Segunda
En este caso, según informa en su web El Periódico de Aragón, ha aparecido en escena uno de los clásicos de la Liga, que lleva ya 8 cursos sin poder retornar a la máxima categoría tras su descenso en 2013, que no es otro que el Zaragoza.
Según informa el mismo diario, el director deportivo del conjunto aragonés Miguel Torrecilla ya se habría puesto en contacto con el exfutbolista del Athletic y su entorno para hacerle llegar su interés. Por el momento, parece que es una opción de bastante dificultad, pero las conversaciones siguen abiertas.
Parece que son varios los clubes interesados en su situación, como el Elche y el Alavés, de Primera, y el Girona, Leganés o Sporting, de la Liga Smartbank. Ibai Gómez tiene tiempo para pensarse bien las ofertas y tomar finalmente la decisión adecuada a sus intereses.
Busca garantía de ser un jugador importante
El de Santutxu es consciente que ninguna de esos equipos va a acercarse a nivel económico a las condiciones salariales que mantenía el Athletic y lo que buscará, sobre todo, más allá de jugar en Primera o en Segunda, es elegir un club en el que sepa o se le garantice que va a ser un jugador importante a nivel de participación, ya que en el equipo rojiblanco no tuvo oportunidad de jugar todo lo que habría deseado.
Tras su llegada al Athletic en enero de 2019, en las dos temporadas y media en las que ha permanecido en Bilbao solo pudo disputar 47 duelos, 44 de la competición doméstica y 3 de la Copa, con un gol anotado, contando poco para Gaizka Garitano y Marcelino.
El equipo maño anda con la necesidad de buscar refuerzos para
las bandas de ataque, escasa de efectivos, donde continúa Gaizka Larrazabal,
que es uno de los futbolistas que no cuenta para el técnico Juan Ignacio Martínez y que
cuenta con muchas papeletas para salir. (Foto: Athletic Club)