Garitano quiere un Eibar con "la misma ilusión o más" que el Amorebieta
El extécnico del Athletic avisa de que "si pensamos que por bajar de Primera vamos a estar arriba sí o sí, nos vamos a equivocar"
I. E.
Gaizka Garitano ya está manos a la obra en su nueva etapa al frente del Eibar. Al exentrenador del Athletic le llegó la oportunidad de seguir su carrera en los banquillos en el conjunto que tantas alegrías le dio en el pasado y no la dejó escapar.
El de Derio ofreció sus primeras impresiones tras fichar hace dos días por el club armero, donde se encontrará como en casa, a pesar del crecimiento como club en todos los aspectos en los últimos años. "Contento, he llegado y conozco mucha gente de otras épocas aquí y te encuentras muchos amigos, también otra gente nueva. El club ha crecido mucho, hay más gente, las estructuras son mejores, pero eso no te garantiza nada y tenemos que intentar trabajar en un proyecto ilusionante", declaró.
"Gran trabajo con Mendi"
Garitano quiso destacar el trabajo realizado por Mendilibar y buscará reflotar el ánimo perdido, en gran medida, tras el último descenso. "El club ha hecho un gran trabajo, con Mendi en todos estos años, hemos disfrutado mucho con el Eibar, ha sido un camino muy bonito, como socios hemos disfrutado mucho y después de un año que no ha sido bueno toca empezar otro proyecto y tratar de ilusionarse otra vez", expresó.
El extécnico del Athletic se siente capacitado para el reto, avalado por un más amplio recorrido en los banquillos que la primera vez que le tocó dirigir al equipo eibarrés, cuando logró dos ascensos consecutivos, aunque su manera de expresarse sea idéntica. "Soy el mismo entrenador con más experiencia, más años en la elite, la experiencia de haber visto más cosas, en más sitios, de tener mas partidos en Primera o Segunda, pero en esencia soy la misma persona", reconoció.
Garitano no tuvo reparos en apelar a la ilusión y poner como claro exponente al Amorebieta, recién ascendido a la Liga Smartbank, que llegará a tope de moral de moral en su nuevo periplo en la categoría. Para el deriotarra el exceso de confianza puede ser un mal aliado.
"Tenemos que tener la misma ilusión que el Amorebieta que acaba de subir. Si no tenemos esa ilusión y ese hambre, es lo más importante que todo lo demás. Si pensamos que por bajar de Primera vamos a estar arriba sí o sí, nos vamos a equivocar. Para estar arriba no hay que equivocarse y trabajar mucho y tener esa ilusión como si hubiésemos ascendido de segunda B. La del Amorebieta, la misma o más". lanzó.
"Tenemos que fichar jugadores"
El exrojiblanco no quiere marcarse metas a largo plazo, a pesar de que en su mente estará retornar a LaLiga, puesto que en el trabajo del día día es de donde se ponen los granitos de arena para las grandes conquistas. En primer lugar, espera formar un equipo a su gusto, donde no sería raro que pudiera tener cabida algún cedido rojiblanco
"Los objetivos son diarios, no hay objetivos
ni a medio ni a la largo plazo. El fútbol es cortoplacista, tenemos que pensar
en qué hacer hoy para ser mañana mejores. Estamos en formar un equipo tenemos
que fichar jugadores y tratar de construir algo que no va a ser nada fácil.
Armar un buen Eibar y en eso estamos. Construir algo desde la ilusión y desde
el rendimiento, cuando empiece la liga, no más allá, porque hay mucho por hacer",
expuso. (Foto: Eibar)