Fernando Llorente desvela quién le llamó para volver al Athletic

16.03.2021
Fernando Llorente
Fernando Llorente

El delantero sigue dolido por las filtraciones de los anteriores dirigentes del club, con Urrutia a la cabeza, que provocaron su salida 

I. E.

Fernando Llorente sigue estando de actualidad, tras su fichaje por el Udinese, y ayer pasó por el programa radiofónico 'El Larguero', de la Ser, en la que se explayó sobre la que pudo ser su llegada en el mercado invernal a Bilbao y también de lo que supuso para él su salida del Athletic.

"En enero, salió lo del Athletic y a la vez lo de la Sampdoria. Me llamó Ranieri y tuve que decidir el último día, que apareció todo. La Sampdoria, cuando me llamó a falta de dos horas estaba hecho" explicó sobre el interés de ambos equipos y su frustrada llegada.

Contactos telefónicos

Llorente, que hasta el momento no había hablado de lo sucedido aquella última fecha de la ventana de fichajes, dio su versión de cómo se precipitaron los acontecimientos con el Athletic. "Se calentó el tema del Athletic, me llamó De Marcos a la mañana, vieron la posibilidad, igual estaban en un momento que no iban bien las cosas, que podía volver y ellos lo intentaron. Hablé con algún otro jugador y también con Rafa Alkorta, pero no se pudo hacer, No lo tenia claro, lo de la Sampdoria tampoco. Tenía esperanza de seguir en el Nápoles, pero cuando no se puede, hay que buscar otra opción", relató.

Llorente
Llorente

Sobre la versión del director deportivo del Athletic, en rueda de prensa, de lo acontecido aquel día al explicar que "ayer a la mañana ellos (los jugadores) fueron los que iniciaron el proceso, me preguntan a ver si se puede traer a Fernando Llorente porque creen que es bueno para el equipo, iniciamos eso que ellos quieren, intentamos ver si se puede hacer o no, pero el club dice que no va a acometer la operación", que le supuso recibir numerosas críticas, Llorente corroboró "que más o menos fue así".

"Hay gente que todavía está dolida desde que me fui"

El delantero no dijo, sin embargo, si hubo alguna oferta concreta por parte del club rojiblanco. "No sé, no estoy dentro para ver quién es el que manda. Con el presidente no hablé. Me hubiera gustado volver al Athletic, porque es el club de mi vida, en el que crecí y hubiera sido bonito volver y poder ayudar". Igualmente reconoció lo que podría haber supuesto su llegada entre la masa social. "No sé, en la afición habría división de opiniones, gente que sí y que no" habría estado de acuerdo.

Llorente
Llorente

El ex del Athletic se refirió también de su salida del club en 2013, de lo que supuso para él, dejando un recadito a los anteriores dirigentes, con Urrutia a la cabeza, respecto a cómo se precipitó todo. "Tengo mucha gente a favor y en contra desde que me fui. Hay gente que todavía está dolida desde que me fui. Siempre que he intentado decir lo que pasó no consigues nada. Cuando te vas, las cosas que salen son promovidas por los que dirigían en aquel momento. Las cosas que filtran son las que convienen al club, el jugador es el que sale perdiendo en ese momento", relató. 

"Me da pena irme de aquella manera"

Además, el de Rincón de Soto añadió que "nunca pensé en irme, pensé que ni carrera iba a acabar allí, van sucediendo coas que me llevan a tomar otros caminos. Si pasara lo mismo que pasó, haría lo mismo ahora. Me da pena, porque estoy muy agradecido al Athletic por lo que me dio y porque he vivido momentos maravillosos. Me da pena irme de aquella manera porque fue muy duro y el último año que pasé sin jugar y con todo lo que pasó, las cosas conmigo no se llevaron bien y tuve que tomar la decisión de despedirme por eso" lanzó, recordando con cierto lamento aquellos difíciles momentos.

Llorente
Llorente

Respecto a lo que supondría hacerse con los títulos en las finales de abril, el exdelantero del Athletic admitió que "me alegraría muchísimo. Sería grandioso para el Athletic después de haber ganado la Supercopa. En caso de elegir solo una "preferiría ganar al Barca, perdí 4 contra ellos, aunque la Real es un derbi", expuso.

"Ahora les veo bien con Marcelino, me alegro muchísimo que les vaya bien. Ahora estoy en un equipo que soy feliz, pero si las cosas van bien me gustaría seguir. Si la vida me lleva volver a Bilbao, de maravilla", reconoció, sin cerrarse futuras puertas. (Fotos: Udinese)