Fekir y Pellegrini, reincidentes ante el Athletic
El atacante del Betis vuelve a ser expulsado por otra alevosa patada a un rojiblanco y el técnico persiste en sus injustificadas quejas sobre la supuesta dureza de los leones hacia el francés
I. E.
El Athletic cayó derrotado ante el Betis, por un ajustado 1-0, en un partido igualado y que se decidió en la primera parte con el solitario gol de Borja Iglesias de cabeza. Los leones intentaron igualar el duelo durante la segunda mitad, pero les faltó pegada, aunque buscaron la portería de Rui Silva sin crear verdadero peligro.
Fue un partido muy disputado, con faltas por ambos bandos (más por los locales) y con Mateu Lahoz, en líneas generales, bastante permisivo. Sin embargo, hubo una acción que se salió del contexto deportivo del mismo.
Fekir golpeó alevosamente desde el suelo a Muniain, mientras, supuestamente, se retorcía de dolor en el suelo tras una leve entrada de De Marcos, cuando el capitán rojiblanco se acercó a recriminar la pérdida descarada de tiempo del atacante bético.
No le gustó que el navarro le pusiera el dedo sobre su rostro y reaccionó de inmediato con una patada a su muslo, levantándose como una exhalación del suelo, dejando claro que el golpe de De Marcos había sido mínimo para la forma en la que exageró la entrada, en busca de una tarjeta para el de Laguardia. Expulsión justa, con el Betis los últimos 15 minutos con un jugador menos, pero de lo que no supo aprovecharse el Athletic, ya que fue incapaz de firmar el tanto de la igualada.
Al término del encuentro, volvieron a sorprender las declaraciones de Pellegrini, quejándose nuevamente de la dureza del conjunto bilbaíno hacia el jugador francés, que no fue castigada por el colegiado con tarjetas. Otra vez tirando del excesivo proteccionismo sobre su estrella, con un extremado victimismo. En los dos de los tres últimos duelos jugados frente a los leones, han sido constantes sus quejas por esa supuesta 'cacería' de los rojiblancos hacia el atacante.
"No es la primera vez que reacciona después de que le den 20 patadas. No se tira al piso, De 20 que le hacen, le cobran 10, las otras le dejan pasar. No es justificable, pero es entendible. Los que pegan, siguen y los que reciben, salen", se despachó ayer a gusto el ingeniero.
Unos momentos antes de que De Marcos le hiciera la falta cerca del córner, Fekir se recreó en la banda dando toquecitos de una manera un tanto provocativa y muy poco deportiva. Parece que ahí Pellegrini no tuvo palabras para censurar la acción más que evitable de su futbolista.
Hay que tener en cuenta, además, que el míster chileno no estuvo demasiado acertada al valor el número de faltas sobre el francés. En el partido de ayer fueron 5 las faltas que recibió de los leones, pero fueron más las que cometió sobre los rojiblancos. Habría que recordarle que fueron 6 en total, de las 17 que cometió el Betis, que no dudó en tirar del juego duro cuando lo creyó necesario para frenar los ataques de los de Marcelino.
Ya en el minuto 1, empujó claramente a Berenguer. Posteriormente, dio una patada a Vencedor en el suelo, dos claros manotazos a la cara de Vivian, (cualquiera de ellos podría haber sido sancionado con tarjeta amarilla), otro zarandeo más sobre el central, para culminar su sucesión de 6 de faltas con un doble golpeo por detrás en el cuello y en la pierna a Muniain, sin posibilidad de llegar al balón.
El quinto que más faltas comete de LaLiga
Los leones se quedaron en 11 infracciones, que les sirvió para embolsarse 5 amarillas, por 4 de los verdiblancos, más la roja del francés.
En lo que va de curso, hasta 67 faltas ha recibido Fekir, el primero en lista de LaLiga, sin embargo son 50 también las que ha cometido, en la quinta plaza de los que más pegan. Muniain, por el bando rojiblanco, ha sufrido 60, en 3ª plaza, pero no aparece en los primeros puestos de los que más 'reparte'.
Echando la vista atrás, también hubo críticas en el último partido liguero con victoria del Athletic por 3-2 en San Mamés de Pellegrini, que se quejó amargamente de que el gol definitivo de De Marcos vino tras una falta inexistente pitada a Fekir, tras las muchas recibidas y no pitadas hacia el bético.
En los cuartos de final de la Copa del pasado curso en el Villamarín, en las que los béticos quedaron eliminados frente a los leones a los penaltis, el técnico chileno cargó contra la supuesta dureza de los jugadores rojiblancos sobre el atacante francés. "Contra el Athletic fue una vergüenza, creo que fueron por lo menos 10 ó 12 patadas que le pegaron durante todo el partido. Patadas que eran de expulsión", clamó exageradamente Pellegrini.
Sin embargo, donde no se le oyó al preparador de los verdiblancos fue tras la expulsión del propio Fekir en partido liguero de la segunda vuelta de la pasada campaña, por un planchazo a poco de comenzar el choque sobre la tibia de Vencedor que le pudo suponer una lesión grave al centrocampista de Rekalde, y que tuvo que ser rearbitrado, puesto que en el campo Medié Jiménez le mostró amarilla, pero tras ser requerido desde el VAR tuvo que expulsarle puesto que fue una acción violenta.
Fekir y su técnico vuelven a ser reincidentes ante al Athletic, mientras que desde las filas rojiblancas, apenas se ha levantado la voz en ninguna ocasión. Solo falta por saber el castigo que le aplicará el Comité de Competición por su injustificable acción, pero tras la redacción del acta lo más normal es que le caigan varios partidos.
Habría que recordarle igualmente al chileno, que otro bético, Víctor Ruiz, lesionó de gravedad a Ruiz de Galarreta hace unas jornadas tras otra salvaje entrada por detrás con ambas piernas. (Fotos: Movistar)