El Athletic juvenil sabe sufrir para pasar de ronda en la Copa
Los rojiblancos dan la vuelta al marcador (2-1) en inferioridad numérica, tras la expulsión de Duñabeitia
I. E.
No pudo comenzar de mejor forma en su regreso a la competición de la Copa el Athletic Juvenil. Sin embargo, el joven equipo rojiblanco tuvo que sufrir de lo lindo en la matinal de Lezama para logar un triunfo que le coloca en los 1/8 de final de la competición.
El conjunto bilbaíno no tuvo partido cómodo, más bien todo lo contrario, ante un Eibar que supo jugar sus bazas, pero que no pudo hacer efectiva la superioridad numérica en la segunda parte y finalmente hincó la rodilla ante el pundonor del Athletic, que se creció ante las adversidades. Los comandados por Jon Solaun supieron reponerse de la expulsión de Duñabeitia, que tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver dos cartulinas amarillas, para acabar imponiéndose por 2-1.
No pudo comenzar peor el encuentro para los locales, ya que con un Eibar bien plantado, Arrillaga logró adelantar a los armeros al filo de la media hora de juego, mientras que los rojiblancos no eran capaces de crear peligro sobre la meta visitante durante esa primera mitad.
La expulsión espoleó a los rojiblancos
Pero el fútbol tiene muchas veces cosas inexplicables, como sucedió mediada la segunda parte y con la tarjeta roja mostrada a Duñabeitia. Esa sanción disciplinaria, espoleó al equipo bilbaíno, que en vez de agachar la cabeza, se envalentonó con dos golpes casi seguidos, para dar la vuelta a la eliminatoria y llegar al final del choque como vencedores.
En
el minuto 72, fue Ibon Sánchez, con un gran remate, el que puso la igualada y 5
minutos después, Barandalla, con un espléndido remate de zurda, puso la puntilla, De ahí al final del tiempo reglamentario los juveniles rojiblancos se hicieron fuertes y consiguieron resolver con acierto defensivo las intentonas visitantes.
Por el Athletic jugaron como titulares Peñalver; Alba, Duñabeitia, Sollano, Santamaría; Santolaya, Jauregizar, Badiola, Asenjo, Varela y Marín, mientras que Solaun utilizó de recambio a Ieltxu, Aimar Peña, Barandalla, Ibon Sánchez y Palacín.
De esta manera, los jóvenes cachorros estarán presentes en el sorteo de la siguiente ronda, que se disputará en febrero, también a partido único.
(Foto: Athletic Club)