El detallazo con un joven aficionado del Athletic que engrandece a Unai Simón
El portero del rojiblanco volvió al vestuario de Getafe a por una segunda camiseta, como regalo, al ver el llanto de un pequeño hincha
I. E.
El Athletic consiguió rascar un nuevo empate (0-0) en el Coliseun Alfonso Pérez ante el Getafe, en un partido en el que no dispuso de tantas ocasiones en ataque como ante el Real Madrid, pero en el que sí volvió a candar la portería, para continuar siendo el equipo menos goleado de la categoría, con 11 tantos, igualado al Sevilla, que cuenta con un partido menos.
Gran mérito de que los leones consiguieran dejar su meta imbatida fue del gran trabajo defensivo, aunque en esta ocasión la figura de Unai Simón brilló sobremanera, para convertirse en auténtico baluarte, al realizar tres grandes intervenciones durante la segunda mitad.
El guardameta rojiblanco cuajó su mejor partido y fue decisivo ante los remates, primero, de Aleñá, después. de Sandro. y finalmente, de Olivera, en la que fue la gran parada del duelo, al resolver con una mano salvadora a bocajarro el remate de cabeza del futbolista del Getafe, tras un saque de córner, cuando ya toda la afición local se dispuso a cantar gol en el estadio.
Unai Simón demostró su gran momento de forma y el porqué de su presencia como guardameta titular en la selección española, a las órdenes de Luis Enrique. Pero además de sus aciertos sobre el césped, el portero del Athletic dejó clara su categoría humana, cuando una vez finalizado el encuentro pudo hacer feliz a un joven aficionado rojiblanco gracias al regalo de una de sus camisetas.
Así lo narró una hincha del equipo bilbaíno a través de su cuenta de Instagram, alabando el gesto del cancerbero, que no dudó en volver al vestuario, cuando ya había concluido el duelo, para entregar una segunda zamarra al pequeño que tanto deseaba el regalo de uno de sus ídolos.
"Por fin nuestro peque consigue la camiseta de uno de sus ídolos"
"Qué fácil es hacer feliz a un niño futbolero como Unax. Un 'gestazo' de Unai Simón que regaló su camiseta a otra persona y al ver al peque llorando y enterarse que llevaba 2 años pidiéndosela en varios partidos, nos pidió que esperásemos 2 minutos, se fue hasta el vestuario y volvió para darle otra camiseta a Unax. Después de 2 temporadas y una pandemia de por medio por fin nuestro peque consigue la camiseta de uno de sus ídolos. Y es que así de 'grandes' son los jugadores del Athletic Club. Eskerrik asko", fue el mensaje redactado para agradecer el gran detalle del futbolista del Athletic, no demasiado habitual de ver en este mundo del fútbol tan profesionalizado.
Las reacciones al mensaje no pasaron desapercibidas, con total apoyo hacia el arquero vitoriano que demostró toda su grandeza. "Qué gesto más bonito y que gran ilusión tuvo que hacerle..." "Qué jugador más grande, vaya gesto más bonito..." "Orgullosa de tenerlo como ídolo..." "¡Qué gesto más bonito y grande de valorar!", fueron algunos de los ejemplos de alabanzas.
Seguro que el pequeño Unax no
olvidará durante mucho tiempo ese momento tan especial junto a uno de sus ídolos. La
insistencia por conseguir tan preciado trofeo tuvo un final feliz. (Fotos: Instagram Zurlasa)