La denuncia de Gaizka Toquero por irregularidades en las elecciones de la AFE
El grupo del exfutbolista del Athletic ha recurrido a la UDEV por lo que considera fraude en los comicios
I. E.
Por fin se conoció el nombre del vencedor provisional a la presidencia de la AFE (Asoxiación de Futbolistas Españoles), tras un interminable recuento de votos rodeado de polémica. David Aganzo fue el elegido por casi el doble de apoyos recibidos respecto a su contrincante a las urnas, Gaizka Toquero.
Sin embargo, el polémico recuento provocó que la candidatura del Gaizka Toquero, Afeunid@s, pusiera ayer mismo una denuncia a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) por "las irregularidades detectadas y debidamente documentadas" en el proceso electoral de la Asociación de Futbolistas Españoles.
El grupo del exfutbolista del Athletic se refirió a través de un comunicado a "votos de personas que ni siquiera están en el censo" y a "manipulaciones del censo electoral hasta encontrarnos con votos duplicados" entre las distintas irregularidades, además de señalar que "la custodia de los votos por correo ha sido puesta en cuestión dado que la cadena de custodia notarial se ha roto en varias ocasiones durante todo el proceso, impidiendo garantizar la inviolabilidad de las urnas".
"Cuantas medidas legales sean necesarias"
Afeunid@s informó de que ya se ha abierto una investigación y que tomarán "cuantas medidas legales sean necesarias para defender los intereses y derechos de los y las afiliados, que con todas las irregularidades denunciadas han visto pisoteados sus derechos".
Por su parte, desde la candidatura de David Aganzo, tras saberse ganadores, lanzaron un comunicado para "agradecer y felicitar a tod@s l@s jugador@s afiliad@s a AFE por su numerosa participación en las primeras elecciones del sindicato en toda su historia. Esta amplia respuesta viene a demostrar, una vez más, el firme compromiso que l@s futbolistas español@s tienen con su Asociación".
El equipo del ex del Athletic anunció
su denuncia varias horas después de que la Mesa Electoral retomara ayer el recuento de los votos que paralizó la mañana del
pasado lunes, 12 de abril, por agotamiento e indisposición de uno de sus
miembros. Las votaciones concluyeron el viernes 9, a las 18 horas. (Foto: Afeunid@s)