Un inoportuno parón para De Marcos
El futbolista del Athletic abandona el entrenamiento con molestias en la zona aductora
I. E.
De Marcos no ha comenzado de la mejor forma la temporada. Las molestias físicas le han lastrado, a pesar de que comenzó en la primera jornada ante el Elche como titular en el parido que concluyó con empate (0-0) en el Martínez Valero.
El de Laguardia, en esta su última temporada, tras renovar su contrato hasta junio de 2022, parece que lo va a tener complicado para contar con minutos, ya que tal y como informó el Athletic a través de su web, el león se tuvo que retirar del entrenamiento por molestias en la zona aductora de su pierna izquierda.
Hay que recordar que Yuri Berchiche tuvo finalmente que pasar por el quirófano para corregir sus problemas de aductor y pubis que le impidieron rendir al final de la pasada campaña e igualmente no le permitieron realizar la pretemporada del presente curso junto al resto de la plantilla.
Seria competencia en el lateral derecho
El panorama no es nada halagüeño para De Marcos, puesto que este parón, por el que queda pendiente de realizar unas pruebas complementarias y comprobar su evolución en los próximos días, no le va a permitir entrenar al máximo nivel, con la consabida competencia en el puesto de lateral derecho con Capa, Petxarroman y Lekue, quien fue titular en los duelos ante el Barcelona y ante el Celta.
Tanto el portugalujo como el donostiarra, igualmente, no comenzaron el curso en el terreno de juego, recuperándose de sus respectivas lesiones.
De Marcos partía con opciones de ser una pieza importante en los esquemas de inicio de curso de Marcelino, pero ya en el minuto 52 de la jornada inaugural se tuvo que retirar, sustituido por Lekue, y desde entonces sus molestias no han cesado. Sí estuvo en la convocatoria frente al equipo culé, pero no fue de la partida en el triunfo, por 0-1, del pasado sábado ante el Celta en Vigo. (Foto: Athletic Club)