El Athletic tiene un buen motivo para presumir

25.12.2020

I. E.

Uno de las máximas del fútbol es que un buen equipo se construye en base a una buena organización defensiva. Si en algo se afana el Athletic de Garitano es en realizar un gran trabajo desde atrás, formando un grupo sólido, con una labor coral para evitar que los rivales lleguen con facilidad a las inmediaciones de Unai Simón.

Habiendo disputado 15 partidos, tras el duelo en Villarreal, los leones han encajado un total de 18 goles, a poco más de 1 por partido. Una cifra que podría haber sido mejor de no haber mediado algunos fallos individuales en algunos de los partidos disputados hasta el momento. El técnico de Derio ha conseguido dar continuidad a sus piezas principales en la zaga, con Iñigo Martínez, Yeray, Berchiche y Capa como los principales protagonistas hasta el momento.

Sumando a todo lo expuesto anteriormente, hay un dato muy destacable que viene a corroborar la fortaleza defensiva de los leones. Tal y como señala la web whoscored especializada en estadísticas futbolísticas, dentro de las cinco grandes ligas, el Athletic es el tercer equipo que menos disparos recibe por partido, con un total de 8,3, tan solo por detrás del Manchester City y del Leizpig, ambos con 7,9.

En referencia a LaLiga, los leones encabezan la lista, seguidos muy de cerca por la Real Sociedad y el Getafe, ambos con 8,5 chuts concedidos por duelo. Por el momento los donostiarras han encajado 12 tantos y los de Bordalás, 15, mejorando en ese apartado los números de los rojiblancos.

El derbi del próximo jueves promete emociones fuertes, con dos equipos que saben muy bien lo que hacen, aunque con dos propuestas en defensa diferenciadas. (Foto: Athletic Club)