El Athletic femenino continúa helado 

10.01.2021

El debut de Iraia en el banquillo, en una fría mañana en Lezama, supone una nueva derrota ante el Eibar (0-1)

I. E.

Se puso en marcha la etapa de Iraia Iturregi al frente del Athletic femenino con la intención de poner fin a la racha de malos resultados que habían condenado a las rojiblancas en la tabla. Sin embargo, ni aún estando en superioridad númerica desde el minuto 80, las leonas lograron poner fin a la racha sin ganar. Un gol de penalti en el minuto 88 supuso una nueva derrota (0-1) de las leones en un duelo en el que dominaron pero no supieron sentenciar.

El primer once de la nueva técnica fue el formado por De la Nava, Oihane, Naroa, Vanessa, Moraza, Unzué, Istillart, Eunate, Lucía, Valdezate y Yulema. Un 4-2-3-1 con el que las rojiblancas comenzaron el duelo con la intención de llevar la iniciativa y ya de inicio tuvieron la primera oportunidad con un disparo de Yulema tras rechace de la meta Noelia.

Sin embargo, fueron las visitantes las que en los siguientes minutos, a pesar del dominio de las leonas, tuvieron dos acercamientos peligrosos. Thembi Kgatlana, protagonista en ambos, puso en aprietos a De la Nava, primero con un disparo al poste desde la izquierda, en el minuto 7, tras una rápida contra y el segundo, en el 11, con un chut centrado a las manos de la meta rojiblanca.

Internadas de Eunate por banda izquierda

La de Iraia Iturregi tenían el control, pero sin apenas llegar con peligro a las inmediaciones de la meta eibarresa, Eunate fue la más incisiva por banda izquierda, pero sus centros no encontraron rematadora. Sí lo tuvo en el minuto 24 un saque de falta de la navarra, con testarazo de Naroa a las manos de Noelia.

Pocas ocasiones claras en una primera mitad que finalizó con un fallo en el remate de Yulema en el 42, con más balón para las rojiblancas pero igualdad en el juego  y el marcador.

Mismos derroteros

Tras el descanso, el encuentro siguió por los mismos derroteros. El primer susto, para las leonas, en el 48 con un lanzamiento al larguero de las eibarresas. Fuerte defensa de las visitantes y las rojiblancas, sin capacidad de superar la presión. Iraia movió el banquillo en el 58 y María Díaz, que entró por Eunate, se colocó en la derecha y Lucía pasó a la izquierda

La internacional rojiblanca lo intentó de nuevo en el 63, pero su disparo se le marchó alto. y en el 65 dispuso de una gran ocasión en un mano a mano ante Noelia que despejó bien la guardameta. Eran los mejores minutos de las locales, sin apenas dejar salir al Eibar de su terreno.

En el minuto 75 Jone Ibáñez entró por Unzué, en busca de más mordiente. Poco después, en el 77, la eibarresa Ana Pérez fue expulsada tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Yulema.  A partir de aquí, aumentó la presión de las leonas, con un último arreón, Un cabezazo de Yulema en el 83, otro golpeo alto de Lucía. Vanessa, en el 87, de otro testarazo a la salida de un córner al palo. Ni por esas, avalancha final sobre el área eibarresa sin premio.

Jugada desgraciada

Y cuando todo apuntaba al empate, llegó la jugada fatídica. Internada de Thembi Kgatlana , la más peligrosa de las visitantes, por banda derecha y riguroso penalti por derribo de Vanessa en la línea de fondo.  El infortunio se cebó con las rojiblancas. Sara Navarro batió desde los onde metros a De la Nava. para lograr el único tanto. Aún pudo hacer el segundo Kgatlana tras una jugada personal, pero atajó De la Nava.

Frío, frío. Nueva derrota de las rojiblancas, que les ancla en la clasificación con 14 puntos , con 10 partidos sin ganar y con numerosas dudas que continúan sin despejarse. Toca pasar página y seguir trabajando. (Fotos: Athletic Club)