El camino que abre Iraia Iturregi en el Athletic femenino
Se convierte en la primera entrenadora en la historia del primer equipo, tras sustituir al destituido Villacampa
I. E.
Si el domingo el Athletic anunció el despido de Garitano en el primer equipo masculino y tomó el relevo Marcelino, ayer el club rojiblanco hizo lo propio en el femenino e Iraia Iturregi sustituye a Villacampa al frente de las leonas.
La última derrota en el derbi de Zubieta (1-0) y las 9 jornadas seguidas sin ganar han servido de catapulta para que la junta directiva del Athletic haya tomado esa drástica solución.
"El club desea agradecer a Ángel Villacampa el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en la entidad, a la que llegó en julio de 2019, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional", ha señalado el Athletic en su breve comunicado.
El extécnico se ha despedido a través de una carta publicada también en la web rojiblanca, reconociendo lo "privilegiado" que ha sido por haber podido entrenar en una "institución tan grande".
Ha permanecido como inquilino del banquillo temporada y media, tras llegar al conjunto rojiblanco para sustituir a Joseba Agirre -que estuvo 4 cursos- en 2019 y posteriormente renovar su contrato el pasado mes de mayo de 2020. Se despide en liga con un total de 13 triunfos, 10 igualadas y 12 derrotas.
Un título en el Reto Iberdrola Norte con el filial
Iraia Iturregi, de 35 años, que hasta ayer era la preparadora del filial, toma las riendas del Athletic y pasa de esta manera a ser la primera entrenadora en la historia del primer equipo bilbaíno. El pasado año se hizo con el título del Reto Iberdrola Norte, tras la suspensión por el coronavirus, con 48 puntos, para un balance de 15 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
De esta forma, la nueva técnica intentará dar un giro a la mala situación en la que se encuentra el Athletic femenino, estancado con 14 puntos en la 11ª plaza. Tiene tarea `por delante. (Fotos: Athletic Club)