Un mal que lastra al Athletic de Garitano

31.12.2020

I. E.

Tras una nueva derrota en San Mamés en el derbi (0-1), en la que el trabajo defensivo fue bastante eficiente, de nuevo el equipo rojiblanco volvió a dar muestras de su inoperancia ofensiva. Hoy, ningún disparo entre los tres palos. Una cifra escasa, a los que se podría añadir, las de los partidos ante el Celta (0-2) y Huesca (2-0) en San Mamés, con solo 2 chuts a puerta en ambos.

Así es muy difícil estar cerca de la victoria, aunque se logró frente al equipo oscense, pero deja muy a las claras que no hay soluciones en ataque. No hay nadie que busque las porterías contrarias, incluso con lanzamientos lejanos cuando no se puede romper las defensas contrarias. Hasta el momento son 18 los goles anotados.

"Nos ha faltado algo más de lucidez"

Garitano, al respecto, ante esta insuficiencia manifiesta del equipo rojiblanco, ha comentado tras el derbi que "ante defensas cerradas, todos los equipos tienen problemas". Según el técnico "la Real ha defendido bien el área" y a los leones les ha costado "poner centros o llegar a ocasiones claras". "Alguna hemos tenido cerca, pero no hemos tirado a puerta porque nos han defendido bien. A nosotros nos ha faltado, en esos metros, tener algo más de lucidez para mover la pelota, hacer algún centro o algún pase filtrado porque hemos estado atacando mucho tiempo, pero sin crear ocasiones claras".

A lo que añadió que "en la creación estamos poniendo a los jugadores que mejor sacan la pelota técnicamente, que son Mikel (Vesga) y Unai (Vencedor)". Por esa vía no está teniendo "tantos problemas" el Athletic. "Los estamos teniendo en el último tercio de campo. Ahí es donde se decide el fútbol, donde salen jugadas individuales, una pared, un disparo... ahí es donde más problemas tenemos".

Un claro debe que en caso de que no sea corregido seguirá poniendo mucho en entredicho su continuidad al frente del equipo. Esperan el Elche y el Barcelona, por lo que deberá afanarse en estos próximos días en que los leones sean capaces de ofrecer mayor fiabilidad en ataque. (Fotos: Athletic Club)