Vencedor quiere graduarse en el derbi

30.12.2020

I. E.

Uno de los nombres propios en el Athletic para este derbi de mañana en San Mamés es Unai Vencedor. El joven centrocampista de 20 años puede tener la oportunidad de contar con los primeros minutos, ya que apunta a titular según los últimos partidos, en un duelo de rivalidad entre vecinos. Ya conoce lo que es enfrentarse en duelos de filiales, pero este es un paso importante para la graduación futbolística como león. 

El canterano del Athletic está aprovechando las oportunidades que le está dando Garitano en esta última fase de la competición liguera y ha conseguido ganar terreno ante uno de los hasta hace `poco fijos para el técnico, como es Dani García.

Hasta la 9ª jornada, apenas había tenido la oportunidad de participar algunos minutos desde el banquillo en dos partidos, frente al Granada y al Levante. Sin embargo esta tendencia cambió ante el Betis, en San Mamés, un duelo en el que por fin pudo disfrutar de su primera titularidad. El Athletic se impuso por goleada y completó el partido. 

Un hueco en la sala de máquinas

A partir de ese momento, el preparador de Derio le ha utilizado de inicio en 4 de los 6 choques disputados -Getafe, Celta, Real Madrid y Villarreal- y al comienzo de la segunda parte frente al Huesca. No contó con minutos ante el Valencia. Todo ello le ha valido para ir haciéndose al ritmo de la Primera División e ir tomando galones en la medular, con capacidad paras sacar el balón jugado desde atrás.

Sin duda, a Vencedor el derbi frente a la Real le llega en el mejor momento y cuenta con muchas opciones de seguir contando con la confianza de Garitano. Es uno de esos jugadores que no se arruga ante envites de tal envergadura, lo que le servirá para ir ganando experiencia en la sala de máquinas del Athletic

La afición rojiblanca tiene puestas muchas esperanzas en que se convierta en una pieza clave en el futuro del club rojiblanco, aunque aún es pronto para calibrar su verdadero potencial (un habitual en las categorías inferiores de la selección española) y que debe seguir su evolución de manera progresiva. (Fotos: Athletic Club)