Un soplo de aire fresco entre la calamidad del Athletic femenino
Ane Azkona, que jugó sus primeros minutos tras su lesión en la nueva derrota rojiblanca, admite que "vamos a sacarlo adelante"
I. E.
El Athletic femenino volvió a las andadas en Sevilla, tras caer ante el Betis en el descuento por 1-0. Las de Iraia Iturregi siguen atascadas en una temporada que está resultando aciaga a todos los niveles. Sin embargo ayer brilló un rayo de luz entre tanto infortunio, puesto que Ane Azkona reapareció por fin tras su larga lesión.
La futbolista rojiblanca, una de las más destacadas la pasada temporada, tras subir definitivamente al primer equipo en enero, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en junio, durante un entrenamiento en Zamudio, una vez concluida la liga en mayo, por la pandemia. Durante ese tiempo de competición marcó 5 goles.
Premio de la reaparición en el minuto 73
Tras un duro proceso de rehabilitación, ayer llegó el premio de su vuelta a los terrenos de juego. La entrenadora del Athletic le dio la oportunidad, al sustituir en el minuto 73 a Moraza. La derrota final, frustró en parte su regreso
Tras el duelo ante el Betis, la joven canterana ofreció sus impresiones sobre su vuelta, con un claro regusto amargo por el mal resultado cosechado.
"La sensación que se queda es un poco mala, al final es verdad que por el lado de volver a los campos estoy contenta, pero ya llevaba con buenas sensaciones durante varias semanas y este era como el último empujón. En este sentido, contenta la rodilla. Me ha estado respondiendo bien y físicamente estoy bien", admitió.
Pero a pesar del nuevo golpe en forma de derrota, Azkona mira al futuro con optimismo.
"Pero lo más importante es la situación del equipo, que ahora es bastante mal y creo que este equipo ha demostrado que es capaz de grandes cosas y que sabe jugar bien. Estoy convencida que si trabajamos como estamos trabajando y ponemos las ganas
que hay que ponerle vamos a sacarlo
adelante", lanzó, con la confianza en el trabajo diario para revertir la negativa situación. (Fotos: Athletic Club)