El gran reto de Raúl García en LaLiga antes de su retirada
El futbolista del Athletic sigue disfrutando en el equipo como si fuera el primer día
I. E.
El Athletic comunicó a través de su página web la prolongación del contrato de Raúl García, que finalizaba al término de esta temporada, hasta el 30 de junio de 2022. La firma del nuevo vínculo, con otra campaña opcional en función de una serie de objetivos, se realizó en el Palacio de Ibaigane. El futbolista rojiblanco firmó sin cláusula de rescisión.
Posteriormente, el navarro compareció en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones sobre esta renovación. "Lo importante es el club. Hemos entendido que las cosas había que hacerlas en el momento que había que hacerlas y todos queríamos lo mismo", señaló al respecto.
Raúl García explicó que tenía muy claro continuar en una comunión perfecta con el Athletic. "Tengo muy clatro cómo funciona todo y tengo unos valores y una forma de ser y eso me lleva a estar aquí el sexto año en el club. Que tenga un concepto mío de ser un profesional, de lo que tengo que hacer. Renovar por un club que vuelve a confiar en mí y ese es el mejor halago, como si fuera el primer año que llego aquí", expuso.
"Cuidarme día a día"
El futbolista navarro solo piensa en poder prolongar su carrera, sin mirar al futuro lejano. "Mi objetivo es cuidarme el día a día, alargar la carrera lo máximo posible, no me preocupo en el día de mañana, ya se verá dónde me sitúo y ver si las sensaciones que tengo en el día a día, para ver si sigo o no sigo", reflexionó.
También le gustaría a Raúl García seguir cumpliendo marcas en LaLiga, con un objetivo en mente, sin pensar aún en la retirada. "Uno de los retos que tengo, no soy mucho de números, es entrar en esa lista con los jugadores con más partidos de la liga, me hace ilusión, capaz de estar jugando, de rendir, ojalá que sean dos años que me permitan seguir en la línea que estoy y cuando me retire veremos dónde me quedo", relató.
Y para ello, nada mejor que seguir manteniendo el tono físico necesario. Se considera un privilegiado. "Mi mayor competencia es la etiqueta que tengo 34 o 35 años. Es algo que no me preocupa, a día de hoy tenemos la suerte de tener grandes profesionales al lado que nos permiten tener los cuidados para estar lo mejor físicamente. A día de hoy me encuentro perfectamente con las ganas de seguir disfrutando y alargar mi carrera lo máximo posible", admitió.
"Vamos a llegar de la mejor forma" ante la Real
El fútbolista del Athletic sigue disfrutando del fútbol, algo que considera primordial. "Cada día que vendo aquí es como si fuera el primero, eso es lo que me lleva a disfrutar de lo que hago a estar enganchadísimo a mi trabajo. Me quedan muchas cosas por hacer. Me encantan los retos cuanto más difíciles mejor. Y seguir compitiendo al máximo nivel es un reto", asumió.
Y cómo no, entre esos objetivos, Raúl García también se refirió a la final de Copa con la Real, aún por disputar. "Para llegar bien contra la Real vamos por el camino correcto, se está demorando, pero trabajamos con la idea de llegar lo mejor posible. Siguiendo la línea que estamos vamos a llegar de la mejor manera", reconoció.
El navarro, máximo goleador de la actual plantilla, con 70 tantos en 238 encuentros, cumple su sexto curso en el Athletic. Su trascendental nivel de participación le sitúa en más de 40 alineaciones por ejercicio. El tope anotador de Raúl García en el Athletic se produjo en la pasada Liga, con 15 dianas. (Fotos: Athletic Club)