Kepa Arrizabalaga desvela cuál es su intención de futuro
El exportero del Athletic admite que "no ha
habido ningún problema con Lampard" en el Chlesea
I. E.
Kepa Arribalaga sigue estando de actualidad. En los dos últimos partidos ha recuperado la titularidad en el Chelsea, tras la llegada de Tuchel, pero, por sus últimas palabras, parece que, por el momento, Eduard Mendy parte con ventaja para seguir ocupando la portería blue.
Ayer, el de Ondarroa participó en el programa radiofónico El Partidazo de COPE, donde habló sobre de distintos temas sobre su situación personal, con la eliminatoria de Champions en el horizonte frente al Atlético.
Kepa admitió que actualmente está recuperando la confianza perdida durante la última etapa de Lampard en el banquillo. "Estoy un 7,5 feliz, hace unos meses quizá un poquito menos, por el fútbol. No está siendo un año fácil para mi futbolísticamente, complicado en todos los sentidos, pero esperemos darle la vuelta" explicó.
Sin dar su mejor versión
El exguardameta del Athletic hizo un breve repaso a su trayectoria en el conjunto londinense. "Desde que llego aquí, esta es mi tercera temporada. La primera es buena a nivel deportivo, ganamos la Europa League. Un año bueno y feliz. El segundo, con Lampard no ha habido ningún problema, aunque quizá no he sabido encontrar mi mejor versión. Este año no estaba jugando, es una situación un poco complicada", relató.
El exroiblanco quiso dejar claro que, a pesar de no contar con el anterior técnico, no había problemas extradeportivos entre ambos. "La relación que he tenido con Lampard ha sido muy correcta y de respeto en el cara a cara, no he jugado lo que esperaba jugar, pero no he tenido ningún problema con él, así como he leído cosas, en ningún sentido", destacó con rotundidad.
El meta de Ondarroa no está jugando todo lo que desearía en el conjunto londinense, pero tiene muy claro cuál es su objetivo y así lo reconoció. "No me he planteado salir, el año pasado jugué, este año empecé jugando, quiero jugar aquí quiero estar aquí, siento el respaldo del club y quiero dar le vuelta, empezar a jugar un poco, sentirme mejor y tener la confianza que tenía y mirar hacia el futuro".
"Sentirme importante"
Además, añadió que "Me he sentido bien al volver a jugar y estoy muy contento, no me he dejado llevar en este tiempo y en un futuro ojalá pueda jugar mas. Quiero sentirme importante y jugar en el Chelsea, es mi único objetivo y mi único foco. Ahora pienso que quiero recuperarlo y sentirme mejor que estos últimos meses y trabajar para ello. Luego lo que decida el futuro ya veremos". Parece que por el momento, su único pensamiento de futuro es poder triunfar en el Chelsea, sin pensar en una posible salida.
El exportero del Athletic también se refirió al controvertido asunto de su frustrado fichaje por el Real Madrid. Quiso quitarle importancia. "Aquello fue hace mucho. No estuve cerca de fichar, no. Era una situación que yo acababa contrato y tuve contacto con diferentes clubes y acabe renovando con el Athletic, y ya está", expresó, para asegurar que no pasó reconocimiento médico ni con el Real Madrid ni "con ningún club"
Su situación en la selección
Respecto a la pérdida de la titularidad en la selección española. expuso que "no me dolió no jugar con la selección, es decisión del entrenador, yo quiero jugar, el seleccionador escogió a Unai Simón en estos últimos partidos y a De Gea en otros. Yo también jugué". Y de la próxima eliminatoria frente al Atlético no se quiso mojar sobre quién tiene más posibilidades de clasificarse para cuartos.
"No se quién es el favorito, quizá hace un mes, dos meses, nosotros no estábamos en nuestro mejor momento, ahora hemos mejorado y creo que va a estar muy igualada la eliminatoria, el más mínimo detalle puede marcar la eliminatoria", advirtió, sin saber aún quién ocupará la portería de los londinenses.
"Últimamente ha jugado
Mendy y los últimos partidos he jugado yo. Ahí está el entrenador. Contra el
Atlético no sé si jugaré. No sé, la verdad. No sabemos quién va a jugar el
sábado en liga", declaró, con la duda de si será el escogido mañana frente al Southampton en la Premier. (Fotos: Chelsea / Instagram)