La coincidencia que nadie esperaba en la goleada de San Mamés

26.01.2021

Dos protagonistas inesperados se sumaron a la fiesta anotadora del Athletic frente al Getafe

I. E

El Athletic tuvo una noche inspiradísima de cara a la portería del Getafe ayer en San Mamés. Logró la friolera de 5 goles en un partido liguero, casi 4 después de la última vez que los marcó, frente a Las Palmas, en abril de 2017.

Los leones realizaron un total de 11 disparos, de los que 8 fueron a puerta. Una efectividad, sin duda, muy difícil de lograr y repetir. Hubo, eso sí, llegadas muy claras, pero el remate de Raúl García, por ejemplo, de cabeza, tuvo gran dificultad, fue un golazo.

Pero lo que realmente sorprendió, fueron dos de los protagonistas que se convirtieron en goleadores en mismo día. Raúl García es uno de los puntales habitual en las últimas temporadas en estas lides y Berenguer, desde su llegada, sumó su tercera diana liguera, cifra nada despreciable.

Se sumaron a la cita con gol en LaLiga

Sin embargo, De Marcos y Yeray se sumaron a la fiesta del gol de manera sorprendente. El de Laguardia, es verdad que marcó un gol importantísimo en la final de la Supercopa, pero su último tanto en LaLiga databa septiembre de 2018, frente al Barcelona en el Camp Nou.

Un tanto de parecida factura, rematando en carrera en el segundo palo. Suma 34 en su carrera como león, pero no estaba siendo normal, en los últimos tiempos, verle estando cerca del gol.

El otro sorpresón llegó por parte de Yeray. El central rojiblanco tuvo que esperar a su partido número 130 como león para estrenar su cuenta goleadora, y de qué forma. Un inapelable testarazo desde fuera del área supuso ponerse por delante en el marcador a los rojiblancos, nada más comenzar la segunda parte.

Sin duda, todo lo que sea sumar de cara a puerta, le vendrá de perlas al Athletic, pero será raro verles volver a marcar a ambos protagonistas en un mismo partido. (Fotos: Athletic Club)