Llueve sobre mojado con Gil Manzano en Madrid para el Athletic

11.03.2021
Correa golpea a Vencedor
Correa golpea a Vencedor

El colegiado perjudicó al Athletic frente al equipo merengue y ayer ante al Atlético

I. E.

El Athletic cayó derrotado ante el líder Atlético ayer, en un partido en el que se adelantó en el marcador, con un gol de Muniain tras un pase atrás de Williams.

El partido lo tenía totalmente controlado el equipo rojiblanco, con los colchoneros sufriendo en muchos momentos del duelo, pero de nuevo, como en Valdebebas, frente al Real Madrid, Gil Manzano puso su granito de arena para dar alas al conjunto de Simeone.

Llueve sobre mojado en la capital madrileña con el colegiado de Don Benito. Frente a los merengues, no vio un claro penalti sobre Williams con empate a cero, que tampoco apreciaron desde el VAR, que pudo ser roja para Carvajal, y acto seguido mostró una más que rigurosa segunda amarilla a Raúl García por una entrada a Kroos, dejando al Athletic con un jugador menos, con mucho partido por delante.

Pasado el tiempo de alargue

Los leones cayeron por 3-1. Ayer, en el Wanda, cuando ya se había cumplido el minuto 46 reglamentario, puesto que había alargado un minuto, dejó seguir el juego para que centrara Lemar y Llorente marcara el empate de cabeza.

Es llamativo que dejara un minuto, posiblemente por la dura entrada que recibió Williams en el minuto 42, por detrás sin balón y que sancionó por amarilla a Felipe, cuando quizá podía haber sido roja y que hizo que el juego estuviera detenido hasta que se recuperó. Apenas hubo ningún contratiempo más, por lo que no es muy normal que alargara el tiempo reglamentario. Pero además de ello, benefició al infractor, puesto que fue el Atlético el que cometió la falta sobre el delantero bilbaíno.

Luego, redondeó su actuación al señalar penalti más que dudoso de Núñez a Suárez en el minuto 49, tras un recorte en el área. Tras ver las imágenes es el atacante colchonero el que pisa la bota del defensor y después se deja caer. Al haber contacto, el VAR no intervino.

Sin embargo, en el minuto 82, en el otro área, Vencedor realizó un centro y Correa en su intento de defender la jugada golpeó con su pierna derecha la izquierda del centrocampista, derribándole y aquí Gil Manzano no apreció nada punible. Tampoco fue requerido desde la sala VOR, cuestión de interpretación.

En ambos duelos, todas las decisiones perjudicaron al Athletic, que se llevó dos derrotas frente a Real Madrid y Atlético.

8 penaltis en contra en 18 partidos

También, es reseñable que es el trencilla que más penaltis contra el Athletic ha pitado en las últimas  8 campañas en LaLiga, con un total de 8, en los 18 duelos arbitrados al Athletic, a distancia del segundo, Hernández Hernández con 5.

Hay que recordar que la expulsión de Messi en la final de la Supercopa por su agresión a Villalibre se produjo por la intervención del VAR, puesto que el trencilla no la vio en directo. Tampoco sancionó con roja un pisotón claro de expulsión el pasado curso en el Camp Nou del argentino a Yeray.

Parece que el Athletic no tiene demasiada suerte cuando Gil Manzano imparte justicia.