El detalle más humano de un Dani Vivian con galones en el Mirandés

15.02.2021
Vivian
Vivian

El central cedido por el Athletic anotó su primer gol de la temporada de penalti

I. E.

Dani Vivian está aprovechando al máximo su cesión en el Mirandés. El defensa ha vuelto a ser una pieza fundamental en el equipo tras recuperarse de su lesión, que le tuvo apartado más de un mes de los terrenos de juego.

El zaguero volvió hace 4 jornadas, el pasado 19 de enero en el partido frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola, y solo se ha perdido el duelo ante el Castellón de hace una semana, al cumplir el ciclo de 5 tarjetas amarillas. Ese día, los jugadores del Mirandés dedicaron el triunfo al joven Yago, que murió atropellado por un automóvil, cuando paseaba con su bicicleta

El chaval disfrutaba de su pasión, el fútbol, en el equipo Casco Viejo de Miranda, donde jugaba de portero, por lo que la plantilla le quiso tributar un pequeño homenaje aquel día.

Homenaje a Yago en Anduva

El pasado sábado, los componentes del Mirandés quisieron dar continuidad en Anduva al recuerdo del muchacho y le dedicaron un minuto de silencio antes del duelo frente al Girona. El guardameta Raúl Lizoain lució una camiseta con el nombre de Yago a la espalda.

Por su parte, Vivian ayer exhibió su lado más humano, con un mensaje a través de su cuenta de Instagram. "Estuvimos cerca de conseguirlo. ¿A por el siguiente! Yago, siempre estarás con nosotros", fue el mensaje escrito por el defensa en relación al partido y a la memoria del joven futbolista fallecido. Todo un detallazo.

Por otra parte, y ya en el plano deportivo, el defensa cedido por el Athletic se convirtió en protagonista ante el equipo gerundense, al anotar su primer gol de la temporada. Fue de penalti y sirvió para poner el 2-0 en el marcador. Finalmente el partido acabó con empate a 3 goles.

Vivian sigue acumulando galones, ya que además de lucir el sábado por sexta vez el brazalete de capitán, fue quien tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima, que marcó de un soberbio chut junto al poste. No dudó en celebrarlo por todo lo alto, como merecía la ocasión. (Fotos: CD Mirandés / Instagram)