Villalibre, mucho 'búfalo' para un Messi desquiciado
El delantero del Athletic fue providencial con su gol y el argentino vio la roja tras agredirle
I. E.
Asier Villalibre fue muy claro en las declaraciones al final del partido, tras lograr el título de la Supercopa en Sevilla, después de recibir una clara agresión de Messi. Gil Manzano, requerido por el VAR, tuvo que revisar la jugada en el vídeo y mostrar la roja al argentino.
"Meto cuerpo para que no se vaya hacia adelante, se ha enfadado, me ha metido la mano en la cara y creo que ha sido agresión clara". No tuvo dudas al referirse al golpe antideportivo y que se pudo ver perfectamente a través de las repeticiones por televisión.
(Vídeo declaraciones Villalibre)
El delantero de Gernika, fue más 'búfalo' que nunca. Su salida al campo fue providencial. Ya jugó algunos minutos frente al Real Madrid, partido en el que perdonó un mano a mano ante Courtois, pero ayer demostró su oportunismo.
Entró al césped en el minuto 82 de partido, por Raúl García, en busca de ese tanto que llevara el partido a la prórroga. A falta de un minuto para los 90 reglamentarios cazó un balón en el centro del área, tras magnífico saque de falta de Muniain y la mandó al fondo de la portería de Ter Stegen.
Despliegue físico
Llegar y besar el santo. Lo más difícil estaba. conseguido. En la prórroga se vació en la presión, no paró de correr y de buscar desmarques, para desahogar a un equipo rojiblanco castigado físicamente. Sacó faltas, por su perseverancia y buena recepción del balón.
Faltaba poco para terminar el choque, cuando en una nueva defensa a Messi, cuerpeó, le ganó la posición al argentino, que impotente ante tal derroche físico, le golpeó con ambas manos a la altura de la cabeza, para quitárselo de en medio. Roja, para una reacción que sobró.
Llegó el final y Villalibre celebró el triunfo como el que más. El 'búfalo' cogió su trompeta y comenzó su recital musical para animar los cánticos de los leones. "Lo más bonito es celebrarlo juntos", señaló el delantero tras el choque, pleno de satisfacción por el sueño hecho realidad. (Fotos: Athletic Club)