Imanol ahoga las penas tras el triunfo del Athletic
El técnico de la Real cree que fue "justo" el título de los rojiblancos, aunque les "duela"
I. E.
La Real Sociedad quedó apeada en la primera semifinal de la Supercopa, en el duelo frente al Barcelona disputado en Córdoba. Los realistas quedaron fuera tras caer en los penaltis, en el que Oyarzabal, todo un seguro desde los 11 metros falló su lanzamiento, ante un Ter Stegen que fue definitivo en la tanda.
No se pudo disputar la final entre los dos equipos vascos, pero el Athletic se proclamó justo triunfador tras derrotar 3-2 a los culés en la prórroga. Es historia ya, una nueva página a la lista de éxitos del club rojiblanco.
"Hay que felicitarle"
Imano Alguacil no pasó por alto este hecho y en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero en Córdoba se refirió así a la victoria y los méritos del Athletic, de una manera muy sincera. "Ha sido un justo vencedor, ganó la semifinal y la final". Por lo que, "hay que felicitarle por el torneo que hizo" a lo que añadió una coletilla referida a la especial rivalidad que mantienen desde Donosti con los rojiblancos "por mucho que nos duela, al ser nuestro rival", matizó.
Y cómo no, se le quedó ese regusto amargo por no haber llegado ni siquiera al partido definitivo. "Me preocupo de lo mío, y yo lo que quería era ganar esa final que ganaron ellos, pero no pudo ser" porque "no fuimos capaces de ganar al Barcelona en la semifinal, aunque estuvimos cerca", expuso, tras haber perdido una oportunidad única a la que no es muy fácil volver a llegar. (Foto: Real Sociedad)