Koeman lanza una pullita sobre el arbitraje en la final de la Supercopa
El entrenador del Barcelona se queja aún de la actuación de Gil Manzano frente al Athletic
I. E.
El Athletic se llevó la Supercopa con todo merecimiento. Celebración por todo lo alto en Bilbao, mientras que en Barcelona la tristeza e incluso el enfado, fueron los principales protagonistas. El partido terminó de la peor forma posible para sus intereses, por la expulsión de Messi tras una agresión con las dos manos sobre Villalibre.
Mucho se ha hablado de esa acción en los días posteriores y desde el entorno culé, han intentado quitar hierro al golpeo del argentino y la sanción de 2 partidos incluso les ha parecido demasiado castigo.
"Ojalá reduzcan la sanción"
En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Barcelona frente al Cornellá, Koeman ha declarado, preguntado sobre esa cuestión, que "el club me ha dicho que son 2 partidos, no está de acuerdo y ya veremos. Es tema del club y ojalá reduzcan su sanción" y que "Leo ha entrenado con muchas ganas. Todo el mundo triste por el resultado de copa, vamos para adelante. Leo muy metido en este tema". Nada raro, pensando en sus intereses.
Sin embargo han sorprendido unas palabras del técnico al responder sobre si el Barcelona está siendo demasiado irregular. Koeman ha pasado a referirse al partido frente al Athletic y explicar, a su forma, algunas acciones del mismo. "Nuestros contrarios han estado bien. Defensivamente hemos cometido errores. La última falta dejamos girar a Williams, y hacemos falta, hay cosas que mejorar. No podemos dejar girar. Luego, tenemos que estar más concentrados a balón parado. Los partidos se deciden por detalles", ha declarado y tras esta respuesta ha venido la sorpresa
"Si pasa en el otro lado, se tira y pita penalti"
"Otro ejemplo, con 2-1 por delante, un contraataque el balón llega a Franki (De Jong), el defensa se tira en el suelo, hace falta, si Franki se tira es penalti. Si esto pasa en el otro lado, se tira y árbitro pita penalti. Esto tenemos que mejorar y aprender mucho más", ha apostillado.
Koeman, varios días después, aún ha tenido tiempo para dar a entender, según sus palabras, el doble rasero de medir en ambas áreas, con una supuesta picardía de los rojiblancos, al igual que una queja por el arbitraje de Gil Manzano, que no pitó otro supuesto penalti, que solo debió ver él, sobre el centrocampista holandés. Demasiadas lamentaciones. (Fotos: Athletic Club / Youtube)