Morcillo y Sancet dejaron dudas en Ibiza

22.01.2021

Los dos canteranos fueron sustituidos en el descanso con el marcador desfavorable para el Athletic

I. E.

El Athletic llegó a Ibiza con la intención primordial de sacar adelante la eliminatoria. Tras el desgaste de los dos duelos de la Supercopa, era previsible que Marcelino refrescara el equipo. Ya lo anunció en la previa, hasta Unai Simón iba a tener descanso. En su lugar Ezkieta.

Al final fueron 8 las novedades respecto a la final, hubo algún cambio en todas las líneas. Entraron Ezkieta, Lekue, Núñez, Vesga, Sancet, Berenguer, Morcillo y Villalibre. Al equipo le costó entrar en juego ante la fuerte presión del equipo ibicenco.

Los leones no consiguieron apenas crear en ataque. Por el centro Vesga y Vencedor apenas pudieron combinar con soltura y por las bandas tampoco consiguieron desequilibrar. Tras el descanso Marcelino decidió dejar en la caseta a dos de los futbolistas, Sancet y Morcillo. En su lugar dos de las vacas sagradas, Muniain y Raúl García. Declaración de intenciones del técnico asturiano.

Falta de profundidad

El extremo rojiblanco apenas pudo hacer ninguna de sus cabalgadas por banda izquierda, no entró demasiado en juego y tampoco buscar el pase interior hacia Villalibre. Se le vio con cuentagotas, aunque tuvo una de las mejores ocasiones, en un disparo desde el otro perfil del campo que se fue fuera.

El joven navarro, igualmente, no tuvo ocasión de lucir esa verticalidad con el balón que le caracteriza por zonas interiores. Apareció más en los primeros minutos para ir bajando sus prestaciones acercándose al descanso. No tuvo oportunidad de llegar a poner en peligro a Germán y solo hubo una buena pared por el centro con Villalibre que estuvo a punto de rematar el delantero.

Poco bagaje para dos jugadores que quieren ganar terreno en los planes de Marcelino. Ayer no fue uno de sus mejores días. Tampoco Berenguer estuvo demasiado afortunado. Quien mejor aprovechó la ocasión fue a Lekue, que en la primera parte hizo la llegada más peligrosa hasta línea de fondo, sin encontrar su centro rematador y en la segunda dio el pase del gol a Núñez.

Sancet y Villalibre siguen siendo dos apuestas firmes y deberán contar con minutos por lo apretado que está en calendario para el Athletic en un futuro inmediato. (Fotos: Athletic Club)