¡¡El Athletic, supercampeón!!
Los leones se imponen en la prórroga (3-2) al Barcelona en un partido muy trabajado
I. E.
El Athletic logró su tercera Supercopa tras imponerse al Barcelona por 3-2. El partido necesitó una prórroga, en la que Williams, la verdadera pesadilla del equipo culé, elegido el jugador de la final, marcó el golazo de la competición y aupó a los rojiblancos al sueño de un nuevo título para sus vitrinas.
Cuando parecía que los leones lo tenían casi imposible, al límite del tiempo reglamentario del partido, apareció Villalibre para poner las tablas, 2-2. en el minuto 89 y llevar el duelo a la prolongación.
La primera parte de la final resultó muy igualada en el juego, apenas sin ocasiones. Griezmann adelantó a los blaugrana en el minuto 42 y empató acto seguido De Marcos, en el 43, tras un gran centro de Williams desde la izquierda.
En la segunda parte, con los dos equipos muy bien plantados y sin conceder a su rival, de nuevo marcó Griezmann, en el minuto 77, al rematar un pase de Alba desde el centro del área. Todo se ponía cuesta arriba para los leones, sin embargo no arrojaron la toalla y tras una falta media de Muniain desde la derecha, Villalibre sobre la bocina, metió su pierna para fusilar de cerca a Ter Stegen.
Lo más complicado estaba hecho. Y aún hubo tiempo para el momento estelar, cuando nada más comenzar la prórroga, en el 93, Williams se revolvió en el área y soltó un derechazo a la escuadra del meta culé, ante el que nada pudo hacer, para poner el marcador definitivo.
(Video de celebración) (Vídeo con el trofeo)
Por medio quedó un gol por fuera de juego anulado a Raúl García, un más que posible penalti a Iñigo Martínez por un agarrón de Busquets y la expulsión de la estrella argentina, Messi, a punto de acabar la prórroga tras un manotazo por detrás a Villalibre en la cara, en un gesto gesto reprochable y antideportivo.
En líneas generales, el Athletic fue superior, con más acercamientos peligrosos, gran defensa (Unai Simón hizo su primera parada en el minuto 96) y se hizo acreedor justamente al tercer título de la historia de la Supercopa. (Fotos: Athletic Club)