Ezkieta y el subidón de Tenerife

21.01.2021

El portero del Athletic tuvo una gran actuación en su único duelo copero de la pasada temporada en otra isla

I. E.

El Athletic afronta hoy dentro de unas horas (19) su primer duelo de esta temporada en la Copa del Rey. Rinde visita a un Ibiza que camina por la Segunda B con una autoridad total, que no ha dejado escapar ningún punto en su estadio Can Misses. Advertidos está los leones.

Así lo explicó igualmente Marcelino en rueda de prensa, destacando los virtudes del equipo isleño y que deberán afrontar el partido sin ningún exceso de confianza.

Pero una de las cosas que más llamó la atención, es que adelantó que Unai Simón no estará bajo palos. No dijo el nombre del sustituto, pero enseguida se despejaron las incógnitas al dar la convocatoria en la que solo viaja Ezkieta como segundo portero junto a Simón.

Por tanto, será el ex del Barcelona, el que tendrá la oportunidad de defender la portería frente al Ibiza. Condiciones le sobran al guardameta rojiblanco. A pesar de no contar oportunidades, Unai Simón lo juega todo, solo hace falta echar la vista atrás para recordar el único partido oficial que Ezkieta ha jugado con los leones y en el que se erigió en gran protagonista.

Expulsión de Herrerin

Hace algo menos de un año, en la eliminatoria copera de 1/8 de final en Tenerife, tuvo que saltar al terreno de juego a poco de comenzar el partido por la expulsión de Herrerin, que estaba siendo el titular en la competición. El Athletic se quedó con uno menos y por detrás en el marcador desde muy pronto.

Sin embargo dos goles de Williams mandaron el choque a la prórroga y el acierto de Yuri Berchiche, en los últimos instantes de la prolongación, permitieron a los leones llegar a los penaltis. El Tenerife había conseguido dos tantos durante el partido desde los onde metros, sin que Ezkieta pudiera detenerlos, sin embargo en la tanda, tuvo un papel estelar al detener el cuarto disparo. lo que contribuyó definitivamente al pase de ronda del Athletic.

Durante el duelo ya dejó muestras de su capacidad, como por ejemplo al detener un chut de tacón muy ajustado al palo que envió a córner con una gran estirada abajo. Una gran parada, en un momento complicado del partido. Superó con nota aquel test y seguro que hoy, si, como parece, todo indica que jugará, tendrá en su cabeza aquella actuación tan destacada. Fue todo un subidón de moral para luego conseguir el título. (Fotos: Athletic Club)