Aduriz lamenta su "error" de transmitir las imágenes del gentío en Lezama
El exdelantero del Athletic reconoce que le da "pena" que no haya podido estar la afición en la final ante la Real por la pandemia
I. E.
Como ya ocurrió en la pasada Supercopa, Aritz Aduriz fue un auténtico apoyo para el vestuario rojiblanco, ya que les acompañó en Sevilla para la final frente al Barcelona y se pudo lograr el título brillantemente, con el goleador rojiblanco celebrando el éxito como el que más.´
Hoy, el exfutbolista rojiblanco ha vuelto a dejar claro que no se quiere perder la final del sábado, en la que le habría gustado poder haber participado, pero tras el aplazamiento por el coronavirus y su prematura retirada por su lesión de cadera, no va a poder cumplir su sueño como león.
Aduriz habló a través de la televisión del Athletic en el mismo campo de entrenamiento del equipo sobre sus sensaciones antes del trascendental partido en La Cartuja. y el hecho especial de tener la Real como rival.
"Un derbi es algo grande"
"Sí, qué te voy a decir, imagina las ganas de poder jugar esta final histórica. Un derbi es algo grande, probablemente es la mejor final que puedes elegir. Hay que jugarla en estas circunstancias, es una pena porque iba a ser una fiesta, pero con ganas de que se dispute", señaló.
El ex del Athletic se refirió al hecho de no poder disfrutarla con el calor de la afición rojiblanca en las gradas, ya que la pandemia no ha dado tregua hasta el momento. "Al final asumimos con naturalidad la situación, que era inasumible y había que aplazarla. Esperábamos que podíamos vivir una final con publico y que pudiese disfrutar de esta fiesta, pero ha sido una pena. Yo, por suerte, puedo estar viéndola aquí, y es una pena que los que fuimos partícipes no puedan estar aquí para animar al equipo", relató.
Tras lo vivido hoy en Lezama, a la salida de la expedición hacia el aeropuerto, entre gran número de aficonado/as y que ha levantado cierta polémica por el hecho de que desde todas las instancias se llamó a la prudencia, el exatacante del Athletic entonó el mea culpa.
Hay que ser "un poquito cautos"
"Es evidente que hay una ilusión desbordada y muchísimo tiempo esperando este momento y nos ha llevado la ilusión del momento esta mañana. Primero, yo lo he transmitido en redes sociales y ha sido un error de la ilusión del momento. Creo que debemos plantearnos la situación en la que estamos y ser un poquito cautos y responsables con la situación que vivimos y espero que este fin de semana sea así", reflexionó.
Sobre sus excompañeros y cómo les ve de cara al partido, Aduriz es optimista y además cree que este tipo de duelos deben servir para curtir a los leones más jóvenes. "Quieres estar con chispa y con esas ganar que hace falta, entrenar lo justito. Lo importante es estar bien el sábado. Les veo muy muy bien para afrontar tanta tensión. Es fácil decir que hay que disfrutarlo, intentamos transmitir eso a los jóvenes, en otras edades lo asimilas y te das cuenta de lo poco que se ha disfrutado, aunque es complicado", admitió. (Fotos: Athletic Club)