Aduriz cree que la afición del Barcelona "está malacostumbrada"
El exdelentero admite que para el Athletic es "positivo tener otra final ahora porque te puedes rehacer muy rápido"
I. E.
Aritz Aduriz sigue de actualidad, a pesar de que esta vez no viajará con el equipo a Sevilla para la disputa de la final frente al Barcelona, a las 21.30 horas, en La Cartuja. El exdelantero del Athletic ya sabe lo que es jugar el partido por el título frente al equipo culé, ya que participó en 2015 en la derrota de los rojiblancos, por 3-1, en el Camp Nou.
Ayer tuvo la oportunidad de dar sus impresiones en la cadena radiofónica catalana RAC1, respecto a la final y al club catalán.
Aduriz no sabe qué Athletic puede aparecer en el estadio sevillano, ya que la derrota frente a la Real de hace dos semanas puede ser un arma de doble filo. "Es positivo tener otra final ahora porque te puedes rehacer muy rápido, cuando normalmente tienes que esperarte un año. Sin embargo, también tienes en mente que no ha ido bien y tienes poco tiempo para darle la vuelta anímicamente. Existen las dos vertientes", señaló.
"Una época con Messi que ha sido superior"
El exdelantero del Athletic ve un Barcelona supeditado a la figura de Messi, algo que a veces puede ser contraproducente, incluso para la afición blaugrana. "Está mal acostumbrada, ha vivido una época con Messi que ha sido muy superior y superlativa. A la mínima que hay irregularidad, es normal que la gente dude. Con altibajos, pero el Barcelona ahora está en un buen momento, mejorando", reconoció.
Aduriz se refirió a lo que supuso enfrentarse al astro argentino en sus mejores años. "Jugar contra él era una autentica humillación. No hay nada comparable. Messi es Messi y es igual cómo esté físicamente. Siempre hay que respetarle porque puede desequilibrar un partido él solo", advirtió a los rojiblancos para mañana.
Pero también, el atacante rojiblanco fue una auténtica pesadilla para el Barcelona, con goles importantes, incluidos los 4 de la Supercopa de 2015, ante un Ter Stegen al que admira. "Si no es el mejor, es de los mejores porteros contra los que he jugado. Humanamente, por lo poco que he coincidido, me parece una persona maravillosa. Es una suerte haberle marcado tantos goles, pero también es una coincidencia", destacó