Andrea Sierra y Jone Ibáñez ocupan el vacío dejado por Peke en el Dépor Abanca

20.07.2021
Jone Ibáñez
Jone Ibáñez

Las dos exfutbolistas del Athletic buscarán volver a la Liga Iberdrola en el conjunto coruñés, de donde salió la goleadora tras su traspaso al club rojiblanco

I. E.

La última semana dejó movimientos de futbolistas entre el Athletic y el Depor Abanca. Si la delantera deportivista Peke abandonó la disciplina del conjunto descendido la pasada campaña al Reto Iberdola para poner rumbo al equipo bilbaíno, desde el conjunto rojiblanco la defensa Andrea Sierra y la centrocampista Jone Ibáñez tomaron el camino contrario.

Ambas futbolistas abandonaron la disciplina del conjunto rojiblanco con un destino común, el equipo deportivista, tras no renovar su contrato que finalizaba en junio. La zaguera bilbaína, de 23 años, disputó 61 partidos en el primer equipo rojiblanco, en los que anotó 1 gol, tras llegar a Lezama desde el Bizkerre en 2014. El pasado curso no contó con demasiada presencia ya que solo permaneció en el terreno de juego 400 minutos.

Andrea Sierra
Andrea Sierra

Por su parte la centrocampista galdakaoarra, de 24 años, cumplió 4 temporadas en el primer equipo del Athletic, tras llegar a la factoría rojiblanca en 2015 desde el Galdakao. Jugó un total de 78 duelos (5 de Copa) y anotó 2 dianas. El pasado curso apenas tuvo participación, tras grave lesión en la rótula en 2019, por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, que le impidió competir al máximo, con solo 597 minutos.

El equipo coruñés anunció el fichaje de Sierra el pasado 15 de julio, como su octavo refuerzo, mientras que el domingo 18 hizo lo propio con Jone Ibáñez, como décima contratación. Entre medio, se informó de la llegada de la portera Ana Valles, del Pozuelo de Alarcón, para un conjunto muy renovado que afrontará la competición en el Reto Iberdrola con la mirada puesta en retornar la máxima categoría.

Traspaso por Peke, hasta 2025

El Athletic, mientras tanto consiguió hacerse con los servicios de la goleadora deportivista de Ugao, Ainize Barea 'Peke', de 29 años, con un contrato hasta 2025. En las últimas campañas fue la referencia ofensiva en el club gallego, con 84 goles en 106 partidos (24 en la Primera Iberdrola), aunque no pudo evitar el descenso el pasado curso, a pesar de haber aportado 10 dianas.

Peke no tenía un contrato de cláusula de liberación automática por descenso, por lo que ambos clubs llegaron a un acuerdo para el traspaso de la delantera, del que se desconocen las cifras. La futbolista finalizaba si vinculación en 2023, tras su renovación en 2002 por tres campañas. (Foto: Athletic Club)