El deseo cumplido de Andoni Iraola con Unai López y Radamel Falcao
El técnico del Rayo Vallecano, que se enfrentará el 21 de septiembre en San Mamés al Athletic, se congratula de contar con dos jugadores que pueden aportar ese "grado de experiencia" en Primera
I. E.
Andoni Iraola dio por cerrada la plantilla a su disposición para el presente curso con la reciente incorporación de Radamel Falcao, un killer nato, aunque en sus últimos años su producción ante las porterías contrarias ha ido decreciendo. Llegó del Galatasaray turco tras rescindir su contrato.
Pero el colombiano es sinónimo de gol y seguro que será de gran ayuda para que el Rayo Vallecano intente mantenerse con solvencia en Primera. Igualmente, en la última fecha de mercado, el usurbildarra pudo hacerse con los servicios de Unai López, otra de las adquisiciones de su agrado y que incluso ya le puso a jugar en un amistoso ante el Alcorcón al día siguiente de llegar, en Vallecas.
Ambos futbolistas deben suponer un salto de calidad, tanto en el centro del campo, como en la zona ofensiva, aunque deberán amoldarse a lo que Iraola pretende de ambos y ganarse el puesto por su rendimiento.
El excentrocapista del Athletic ya conoce lo que es el club madrileño, ya que será su segunda etapa y seguro que tiene las cosas claras para poder demostrar lo que en Bilbao no le han dejado hacer, ya que Marcelino decidió no contar con su concurso para el presente curso.
Respecto al atacante cafetero, de 35 años, Iraola ya conoce de primera mano como se las gastaba durante su época de jugador, con el ejemplo de la final de la Europa League, en Bucarest, en 2012, cuando Falcao se convirtió en auténtico verdugo de los leones, con 2 dianas y el exrojiblanco, titular aquel día a las órdenes de Marcelo Bielsa, se quedó con la miel en los labios sin poder levantar un titulo soñado ante un Atlético superior.
Iraola explicó la importancia de los dos fichajes de alto calibre, en el programa 'En Clave Franja', en una entrevista en Pasión por el Rayo Radio, destacando lo que espera que principalmente aporten al equipo. "Al final el mercado tiene estas cosas. Tú inicias el mercado con unas ideas y hay algunas que concretas rápido y otras que querías y que fichas por otros equipos. Todos los jugadores que llegan al final del mercado son oportunidades de mercado que no puede el club dejar de escapar como Unai López o Falcao que llegan el último día, que vienen para ayudar y aportar ese grado de experiencia en Primera División que nos falta en la gran mayoría de jugadores y que nos va a venir muy bien", explicó el exfutbolista del Athletic.
No consiguieron la salida de alguna pieza que deseaban, por lo que finalmente contará con una plantilla algo larga, según su opinión, aunque piensa que reforzará la competitividad del grupo. "Creo que hemos conseguido un equipo en el que no va a haber grandes diferencias entre titulares y suplentes. Habrá mucha competitividad. A nivel de entrenador nos hemos quedado con demasiados jugadores. 27 es un numero demasiado grande de cara a calidad de entrenamiento. Nos hubiera gustado una plantilla más corta pero contento por la competitividad", analizó.
Tras conseguir su primera
victoria con una contundente goleada frente al Granada, por 4-0, a Iraola y sus
futbolistas les toca preparar el envite frente al Levante del próximo sábado, a las 18.30 horas. 2
jornadas después llegará una cita muy importante para el de Usurbil e igualmente para
Unai López, como la del regreso a San Mamés para enfrentarse al club de sus
amores, el martes 21, a las 22 horas, Será su primera aparición en La Catedral tras concluir su
etapa como león. Pero esa será otra historia. (Foto: Rayo Vallecano)